Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Juan Carlos Osorio: "Santiago Moreno no tiene la cabeza aquí en el equipo y mucho menos en este partido"

América de Cali se prepara para el duelo de vuelta de octavos de final de Conmebol Sudamericana ante Paranaense. En la previa, Osorio habló en rueda de prensa y tocó el tema de Santiago Moreno, quien tendría todo preparado para irse a la MLS.

"La decisión de Santiago, de considerar la oferta que aparentemente tiene, ha sido una decisión estrictamente de él, de su agente y su entorno. Ha sido muy autónomo en esa decisión. Nosotros como club queremos en este proyecto deportivo a jugadores que quieran pertenecer y para pertenecer hay que ser parte; y para ser parte cada jugador tiene que estar listo para cada partido. Consideramos que Santiago no tiene la cabeza puesta en el equipo y mucho menos en este partido tan importante para el club. Por decisión nuestra, y hablándolo con él, decidimos que esté marginado de los trabajos colectivos. Se sigue entrenando al mismo tiempo que el resto pero con un plan personalizado hasta que tome una decisión final", mencionó Osorio sobre Santiago Moreno.

Y agregó: "Invitamos a Santiago a tomar una decisión. Y obviamente la decisión es que él está considerando irse. Por eso no creemos que tenga la cabeza en este objetivo y este partido. Nadie es imprescindible; sería desafortunado porque es un jugador joven y el precio de la transferencia no se justifica. El fútbol colombiano no puede seguir produciéndole jugadores a una liga respetable como la MLS a ese precio".

Juan Carlos Osorio remató diciendo que contará con los mismos 18 jugadores que disputaron la ida para revertir el resultado adverso ante Paranaense. El cuadro colombiano cayó 1-0 e intentará remontar el marcador para acceder a cuartos de final.

^ Al Inicio ^