<
>

Mosquera se ilusiona con su nuevo proyecto en Cali y la oportunidad de Selección

Deportivo Cali sumó como refuerzo al atacante Harold Santiago Mosquera para afrontar un semestre con fútbol colombiano y Conmebol Libertadores. A los 26 años trae experiencia internacional en la MLS y México.

El campeón lo convenció por su proyecto. Con ganas de volver al país, eligió la camiseta verdiblanca para defender el título local y competir en el torneo continental.

“Lo asumo con mucha responsabilidad, compromiso. Conocí el grupo y se los objetivos en lo grupal y lo individual. Me sedujo más la propuesta. Es un lindo año con muchas competencias. El actual campeón quiere ir por más, la idea es estar a la altura”, indicó el extremo de 26 años en Balón Dividido de ESPN.

Tras una charla con el técnico Rafael Dudamel, acordó que jugará por la derecha para acompañar una zona ofensiva liderada por Harold Preciado, Teo Gutiérrez, Angelo Rodríguez y John Vásquez.

“Mis cualidades siguen siendo las mismas, velocidad potencia, mano a mano. Llegué de Pachuca jugando por la izquierda. Tengo buen pie, jugué como media punta. Inicialmente estaré por la banda derecha en el Cali”, añadió.

La base de la décima estrella siguió para 2022. El arribo de Mosquera eleva la categoría de una plantilla que una vez más combinará la experiencia con la juventud y algunos canteranos.

“Para un equipo campeón es importante tener la mayor parte de su nómina, el equipo está fuerte. Estoy muy feliz de estar en Deportivo Cali. Siempre estuve pendiente del fútbol colombiano, me daban ganas de volver y se dio la oportunidad. Estoy motivado para hacer las cosas bien”, dijo en Balón Dividido.

Uno de sus compañeros se quedó en la Selección Colombia para la Eliminatoria. Preciado terminó goleador del torneo anterior y Reinaldo Rueda lo citó. “La ilusión siempre está. Se abre la posibilidad de que el que haga las cosas bien puede estar. También vine por eso, pensando en Selección”, concluyó.