<
>

El uno por uno de la Selección Colombia en el triunfo frente a Argentina y su clasificación a la final de la Copa América femenina

En un partido muy apretado, la Selección Colombia derrotó 1-0 a Argentina en el estadio Alfonso López, de la ciudad de Bucaramanga, en juego correspondiente a las semifinales de la CONMEBOL Copa América femenina.

El equipo cafetero tuvo un comienzo de partido bastante complicado, en el que la Albiceleste puso las condiciones, aunque sin crear peligro. Después del primer cuarto de hora, la Tricolor tomó confianza y empezó a desarrollar su juego colectivo y poco a poco se fue adueñando del partido.

A continuación el uno x uno de las jugadoras que saltaron a la cancha para enfrentar al conjunto argentino.

Catalina Pérez: Intervino en muy pocas jugadas porque la Selección de Argentina no creo mucho peligro. Sin embargo, realizó dos intervenciones claves para mantener el cero en su arco. Una tremenda atajada en el primer tiempo al minuto 16, otra en el segundo tiempo tras un disparo de media distancia. (7.5)

Jorelyn Carabalí: Buena actuación de la zaguera que tuvo que trabajar bastante para contener los ataques argentinos. Empezó un poco nerviosa, cometiendo un error que terminó en una jugada de peligro en el arco de Catalina Pérez. Fue mejorando durante el partido y terminó realizando varios cierres muy importantes. (7.5)

Daniela Arias: Un partido bastante discreto de la central que se vio bastante nerviosa, realizando entradas a destiempo y en ocasiones rechazando la pelota sin necesidad. Sin embargo, no tuvo mayores contratiempos pues Argentina no atacó lo suficiente como para crear acciones de peligro. (7.0)

Mónica Ramos: Empezó el compromiso con algo de nervios, cometiendo dos errores tratando de recuperar la pelota y originando faltas muy cerca al área colombiana. Se fue tomando confianza y terminó controlando todos los ataques argentinos por la banda derecha. En ataque realizó algunas salidas pero casi con mucha profundidad. (6.5)

Manuela Vanegas: Muy fuerte en la marca, generando algunas faltas en la mitad de la cancha para contener a las jugadoras argentinas. Con mucha jerarquía se adueñó de la banda izquierda y no dejó prosperar los ataques por esa zona del terreno de juego. En ataque tampoco tuvo mucha participación pues Colombia no utiliza mucho las laterales en el juego ofensivo. (6.5)

Lorena Bedoya: Impecable en la mitad de la cancha, controlando los ataques de Argentina y custodiando todos los flancos en el medio campo. Pocas veces fue superada, realizando muchos cierres defensivos para no dejar avanzar los ataques del elenco rival. (7.0)

Daniela Montoya: Muy buen partido de la mediocampista, que trabajo brillantemente en defensa, realizando varios cierres muy importantes que evitaron el juego peligroso de Argentina. En ataque fue vital en la salida de Colombia pues era la encargada del primer pase y de acompañar el juego ofensivo. (7.5)

Leicy Santos: La mejor jugadora del partido. La mediocampista se comió la cancha con mucha versatilidad y mucha inteligencia para manejar la pelota y crear muchas acciones que terminaron con peligro en el arco de Argentina. Santos fue la socia de todas, manejó los hilos en la mitad de la cancha y realizó varias asistencias de gol. (8.5)

Linda Caicedo: Otra de las jugadoras que tuvo un brillante partido. Muy picante por las bandas, sobre todo por la franja izquierda. Cuando tuvo espacios no tuvo quien la parara y desbordó en varias ocasiones llevando peligro al arco de Argentina. Realizó varios remates con mucho peligro pero sin mucha potencia. Fue la autora de la única anotación del partido. (8.0)

Catalina Usme: Un partido muy discreto de la jugadora quien se vio desconectada de sus compañeras. Entregó en muchas ocasiones mal la pelota, no originó acciones de peligro, estuvo lenta en los ataques colombianos. Lo mejor de la mediocampista fueron los cobros de falta y de tiro de esquina. (4.0)

Mayra Ramírez: Gran partido de la delantera que se entregó al máximo, peleando con las centrales argentinas e intentando originar los espacios para que Colombia pudiera marcar. Tuvo la jugada más clara del primer tiempo tras ingresar al área y dejar en el camino a dos rivales. Sin embargo, su remate se estrelló en el travesaño. También originó una falta dentro del área pero la árbitra del compromiso no pitó el penal. (7.0)