<
>

¿A qué debe apuntar Perú en la Copa América 2024?

El sorteo de la Copa América 2024 no fue benévolo con Perú, que se cruzará en el Grupo A junto a Argentina, Chile y CONCACAF 5 (Canadá o Trinidad y Tobago).

Las Copas América últimamente han sido muy especiales para Perú, cuyo listón mínimo fue superar la fase de grupos, algo que aspira a repetir en el torneo de Estados Unidos.

Ahora bien, el presente futbolístico no lo viene acompañando al equipo de todos, pero un nuevo ciclo está próximo a comenzar y muy posiblemente con Jorge Fossati en el banquillo.

Lo cierto es que la Copa América 2024 supone un reto tanto para el nuevo seleccionador como para los jugadores de demostrar que Perú puede volver a ser ese equipo que competía de tú a tú con todas las selecciones del continente.

Recuperar la confianza, consolidarse como equipo, competir y volver a ganar serán los grandes objetivos grupales de un plantel que quiere dejar atrás el mal arranque en las Eliminatorias y llegar con la moral alta a la fecha doble de septiembre.

Perú viene de lograr una medalla de plata y un podio en las últimas dos Copas América y puede que repetir esa hazaña no esté al alcance de una selección que afronta un necesario recambio generacional, pero los torneos cortos siempre suelen sacar lo mejor de la selección y aquello se buscará repetir a mediados del 2024 en Estados Unidos.