Rodrigo de Paul, jugador del Atlético de Madrid y campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, arribó este lunes a Buenos Aires para sumarse al plantel de la Selección que viene trabajando de cara a la Copa América. El mediocampista habló con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, donde se hizo cargo del cartel de candidata que tiene la Selección: "Sabemos que somos uno de los favoritos por ser los últimos campeones de América, del mundo y por tener a Leo".
Para "el Motorcito" del equipo de Scaloni, en Argentina no hay posibilidad de distraerse: "Las expectativas siempre son grandes, tenemos que defender lo que hicimos. Como somos los últimos campeones nos querrán ganar todos, pero estamos preparados".
Claro que apenas terminar con el club y sumarse a la Selección puede ser duro, pero los campeones del Mundo lo viven con alegría: "Estoy muy contento de estar acá, ahora a prepararnos para todo lo que viene. Siempre de la misma manera, sabemos que somos uno de los favoritos pero eso no significa nada, el fútbol es lindo porque no siempre ganan los favoritos. ¡Tenemos mucha ilusión de volver a llevar alegría!".
¿Relajarse por lo conseguido? No está en el manual de estilo de la casa: “Estamos muy bien, el grupo después de la Copa del Mundo siguió demostrando que no se conforma, para nosotros vestir esta camiseta es lo máximo, por ese lado estoy muy tranquilo".
También se le pidió un pequeño balance sobre su temporada en el equipo colchonero y De Paul remarcó: "Estoy feliz, hemos competido con el Atlético Madrid en todas las competiciones, no hubo ninguna lesión que me hiciera perder ritmo, llego en un muy buen momento, con muchas ganas de ponerme la camiseta".
¿Se puede aislar uno del sentimiento que representa el retiro de jugadores como Di María? De Paul pasa su receta: "Siempre es especial, para todos, poder compartir con esa clase de compañeros. Fideo es un amigo, son jugadores que se han ganado el poder de decidir hasta cuando".
¡Llegó Motorcito! Rodrigo de Paul aterrizó en Argentina y se sacó fotos con los fanáticos que se acercaron para darle la bienvenida.
📺 #SportsCenter | #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/M0GCVbPGUq
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 27, 2024
También llegó Germán Pezzella
"Las expectativas siempre están altas y la responsabilidad pasa por vestir esta camiseta, más allá de lo que hemos conseguido, que eso queda en el pasado", aseguró el defensor del Betis de España.
Y era más que obvia la pregunta sobre River y su posible vuelta, pero el jugador se excusó elegantemente: "No quiero hablar de eso, por respeto a mi club y a River que está en plena competencia, hoy estoy con la cabeza en la selección, después veremos".
Por último, consultado sobre la lista y el recambio en la Selección, Pezzella mostró optimismo: “Hay chicos jóvenes buenísimos, si tienen la oportunidad es por algo, intentaremos hacer todos lo mejor y dejar la camiseta en lo más alto