La lesión de Luis Malagón le abre la puerta a la titularidad del Tricolor a Julio González ante Brasil y en la Copa América, lo que representaría el reto más grande en la carrera del portero universitario.
Luis Ángel Malagón sufrió la lesión más inoportuna de su carrera. Estaba a las puertas de asumir la titularidad en la portería de la Selección Mexicana en una justa continental, con la posibilidad de demostrar su valor y ‘jubilar’ de una vez por todas a Guillermo Ochoa.
Artífice del Bicampeonato del América y uno de los futbolistas en mejor momento dentro de un Tricolor en crisis, el guardameta causará baja por una molestia muscular que lo tendrá fuera de las canchas alrededor de un mes.
Esta situación abre el debate: Julio González, arquero de los Pumas, se perfila para asumir la titularidad ante Brasil y en la Copa América, pero ¿está preparado para un reto de ese tamaño?
La respuesta debe darla a partir de mañana en la cancha frente a la ‘Canarinha’. Los hechos indican que Julio es un futbolista con extraordinarias condiciones; sin embargo, su desempeño con el Club Universidad suele tener marcados altibajos.
En el entendido de que todos los jugadores cometen errores, González no ha alcanzado la etiqueta de “portero 100% confiable” debido a sus traspiés con los Pumas. En la Liguilla pasada ante Cruz Azul, en el partido de Ida, una salida precipitada le abrió el camino a la victoria a los celestes, por citar sólo un ejemplo.
Desde luego que sus aciertos son mayores. No hay discusión al respecto. Por algo está en una convocatoria de Selección Mexicana.
En cuanto al juego con los pies y reflejos, Julio suele ofrecer garantías, pero bien vale la pena considerar que los brasileños y los rivales de la Copa América lo pondrán a prueba y esto puede representar su consolidación como un habitual en el Tricolor, o una despedida definitiva.
‘Tala’ Rangel tiene poco recorrido, pese a que ha demostrado su capacidad, y se asume que Carlos Acevedo llegará como tercera alternativa.