El técnico del Tri quedó con buen sabor de boca pese a la derrota ante Brasil, pues señaló que no cualquiera se levanta de un 2-0.
COLLEGE STATION, Texas – Jaime Lozano reconoció que el gol de último momento que marcó la derrota de su selección mexicana cayó como balde de agua fría, cuando ya estaba satisfecho con el que parecía empate contra Brasil.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo, a pesar de que hay cosas por mejorar“, dijo Lozano en conferencia de prensa, después de que Brasil derrotó 3-2 a México. “Obviamente, en la primer jugada nos hacen gol. Pero agradezco a los jugadores que son unos guerreros y nunca dejan de luchar, confiar y pelear“.
Lozano consideró que su equipo corrió como nunca y que la mentalidad fue muy positiva, apenas tres días después de que fueron goleados por Uruguay.
“Remontarle o empatarle un 0-2 a Brasil poco equipos o selecciones lo hacen“, mencionó. “Después, evidentemente triste porque alcanzar a Brasil en los últimos minutos y que te metan un gol en la última jugada siempre te dejará inconforme“.
El técnico de la selección brasileña, Dorival Júnior, coincidió con Lozano en que México dio una buena exhibición y que compitió como esperaban que hicieran, sin importar los resultados anteriores o cualquier cantidad de suposiciones que hay alrededor del Tricolor.
“No me sorprendió nada“, afirmó. “Esperábamos un juego bien disputado, como sucedió. Nuestros muchachos jugaron hasta el último minuto y por eso ganamos. Pero fue un partido muy difícil contra un buen equipo“.
Lozano dijo que la prioridad en la concentración que realizarán en San Diego previo al comienzo de la Copa América será el trabajo con balón para generar opciones de gol.
“En segundo lugar, lo defensivo evidentemente“, explicó. “Debemos ser un equipo mucho más fuerte. Creo que tenemos agresividad, mucha voluntad y esfuerzo para defender“.
EVITAN RIESGOS CON CÉSAR MONTES
El defensa central mexicano César Montes sufre una sobrecarga muscular por lo que ni siquiera estuvo en la banca en el juego que el Tricolor perdió contra Brasil, informó el técnico Jimmy Lozano.
“Creemos que no corre el riesgo de dejar la Copa América. Hoy tratamos de cuidarlo. Además tratamos de ver a la mayor cantidad de jugadores y reitero evitamos arriesgarlo“, dijo el técnico Jimmy Lozano.
La lesión de Montes en la defensa mexicana se suma a la del portero Luis Ángel Malagón, quien dejó a la selección por lesión muscular en glúteo.
‘EL EQUIPO ESTÁ PARA COMPETIR’
El seleccionador mexicano, Jimmy Lozano, aseguró que México ya está listo para competir en la Copa América, que comenzarán el próximo 22 de junio contra Jamaica.
El Tricolor venció 1-0 a Bolivia; perdió 4-0 ante Uruguay y 3-2 contra Brasil, en los tres partidos de preparación que sostuvo en la actual gira estadounidense o “MexTour, como le llaman los organizadores.
“Para competir está“, afirmó Lozano. “Teníamos tres partidos para ver gente, para crecer, para mejorar funcionamiento, para crecer en cuanto a equipo… Creo que el equipo ha venido de menos a más . Es natural, es normal“.
“Estamos generando también buena competencia en el plantel y, sobre todo, el grupo está fuerte, que es lo que más importa para mi, que el grupo tenga claras las ideas, que crea en lo que trabajamos“.
EN BREVE…
- Jimmy Lozano dijo que tendrán competencia los tres porteros de la selección mexicana para decidir por el titular en la Copa América.
- El técnico nacional comentó que los jugadores que salgan en el corte de Copa América estarán fuera del ese torneo pero seguirán en el proceso rumbo al Mundial.
- La selección mexicana de futbol viaja este domingo al área de San Diego, donde entrenarán hasta su partido inaugural de Copa América, el 22 de junio enfrenten a Jamaica en el estadio NRG de Houston.