Si hay una competición que le cae como anillo al dedo a la Selección Peruana, al menos en los últimos tiempos, es la Copa América. Un dato determinante es que desde la edición disputada en 1997 (Bolivia), Perú siempre pasó de fase de grupos. La actualidad marca un escenario distinto y puede cambiar un poco el equilibrio.
Pasa que la Bicolor vive un momento complicado: está última en las Eliminatorias Sudamericanas, ha tenido un cambio reciente de técnico y las figuras de la selección ya no pasan por un buen momento. A todo esto, hay que sumarle que en esta edición a disputarse en Estados Unidos, solo clasifican los dos primeros puestos de cada grupo.
La clave de Perú en esta Copa América 2024 será en debut, cuando le toque enfrentar a Chile por la primera fecha del Grupo A. Un empate o una victoria puede ayudarlos a definir los clasificados hasta el último. Ganarlo al eterno rival sería lo ideal, pero en la previa todo indica que ‘La Roja’ es favorita.
Lo siguiente que puede jugar a favor de la Selección Peruana es que algunos de los nuevos nombres que se integran hagan una gran fase de grupos. Por ejemplo, puede que Bryan Reyna esté en un nivel descomunal y marque la diferencia al punto de ser vital en la clasificación.
Conclusión
Hay un panorama muy complicado para Perú en esta Copa América 2024. Sin embargo, ya ha sucedido en otras ocasiones que llegó en bajas condiciones al torneo y terminó en los primeros puestos, como en Argentina 2011, cuando acabó tercero luego de llegar sin mucho platillos alrededor.