En la Copa América de 2019 se marcó el gol más rápido en la historia en un partido de la fases de grupos entre Venezuela y Bolivia.
El récord lo tiene el venezolano Darwin Machís quien a los 1.15 de juego la embocó de cabeza tras un centro desde la derecha de Ronald Hernández, el partido se disputó el 22 de junio de 2019 en el estadio Mineirao de Brasil.
Machís luego completó un doblete en lo que finalmente fue el triunfo de Venezuela por 3-1 ante Bolivia. La Vinotinto tuvo un gran rendimiento a lo largo de esa copa y superó el grupo. Ya en cuartos de final se cruzó contra Argentina y se despidió con una derrota 2-0.
A sus 31 años el hoy jugador de Cadiz sigue siendo parte de la selección venezolana y de hecho está en la lista de 26 convocados del entrenador argentino Fernando Batista para la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio.
Por otro lado y en el viejo continente, la Eurocopa de Alemania tuvo el gol más rápido de la historia en los pies de Nedim Bajrami, que se aprovechó de un insólito lateral del italiano Di Marco y cuando apenas iban 22 segundos del partido y convirtió el 1-0 para Albania rompiéndole el arco a Donnarumma.