<
>

El homenaje de Piero Hincapié a sus padres

Piero Hincapié nunca está solo. Tatuó el rostro sus padres en la pierna izquierda, como agradecimiento a su respaldo incondicional a su carrera de futbolista y la mostró en la sesión de fotos que tuvo la Selección de Ecuador en la previa de la Copa América.

A los rostros de don Jesús Hincapié y doña Mayra Reyna sumó una frase: "La fuerza que me impulsa en mi vida" (The driving force in my life).

El tatuaje se realizó en abril, semanas antes de levantar el título de la Bundesliga con su equipo el Bayer Leverkusen. En la premiación de campeón ya lo mostró por primera ocasión.

Esta vez, lo exhibió con mayor impacto, pues ellos han sido quienes han estado a su lado siempre. Desde los 10 años cuando dejó su casa en Esmeraldas para unirse al Norte América de Guayaquil.

Luego dieron su autorización para que vaya a Deportivo Azogues, club con el que fue campeón en el Nacional Sub 12, y más aún cuando pasó a Independiente del Valle y pasó a vivir en Quito.

Lo van a visitar a Alemania, donde reside desde hace dos años, pero justo el día que ganó el título de la Bundesliga no estuvo doña Mayra porque el equipo de la Aspirinas ganó el título 7 fechas antes de la culminación del torneo. Piero reveló que le guardó la camiseta de campeón.

Para el defensa de 22 años, la Copa América tiene un significado especial, pues en 2021 recibió la primera convocatoria a la Selección por parte de Gustavo Alfaro. Fue quien más le impresionó y desde entonces, ya suma 33 partidos y un Mundial de fútbol.