<
>

¿Por qué Ecuador puede ser protagonista en la Copa América?

Ecuador afrontará la Copa América 2024 con el deseo de ser protagonista y dejar atrás las malas campañas, en un torneo que ha atormentado a la Tri históricamente. El equipo de Félix Sánchez buscará sumar buenas actuaciones, con buenos resultados, para meterse entre los candidatos.

Ecuador tiene las armas para ser protagonista, porque tiene a una de las mejores generaciones de los últimos tiempos. Un equipo que destaca por su juventud, pero que además tiene futbolistas experimentados, puede presentar batalla ante las selecciones del continente.

Sus jugadores hoy son requeridos en Europa, en las ligas importantes, y se seguirán sumando en equipos estelares. Ese bagaje hoy les permite tener una experiencia importante, una mentalidad más ganadora, y no solo ir al torneo por el hecho de competir por cumplir.

Al entrenador Félix Sánchez los números avalan su gestión por el momento, porque solo ha perdido un partido en Eliminatorias, ante el campeón del mundo Argentina. Pero más allá de eso las formas no han sido las mejores para mostrar todo el potencial de un equipo cargado de talento.

Los jóvenes talentosos tienen muchas ganas de brillar y de llevar a la Tri a lo más alto. Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Willian Pacho, Kendry Páez tienen mucho fútbol que entregar para avanzar en el camino copero.

Gustavo Alfaro, anterior entrenador de la selección, señaló tras el Mundial 2022 que la generación de Ecuador daría más alegrías en el futuro. Él puso las primeras piedras en el camino por el que hoy avanzan con firmeza los futbolistas de la Tri, que en poco tiempo han sumado experiencia para destacar.

Ecuador puede ser un equipo muy incómodo para cualquier rival, si los protagonistas cumplen bien con su trabajo. El debut se acerca para volver a conseguir un triunfo en una Copa América, pues el último se remonta a 2016, en la Copa América Centenario.