<
>

Copa América: Canadá investiga racismo tras la derrota ante Argentina

play
Ricardo Paláez: "Argentina tiene dos cosas: calidad y garra" (3:21)

La mesa de Futbol Picante debate sobre la victoria del equipo liderado por Messi sobre Canadá. (3:21)

El organismo canadiense no reveló el nombre del jugador, pero el defensa central Moïse Bombito fue víctima de comentarios negativos en las redes sociales


Canada Soccer informó que está en contacto con los organismos rectores del deporte después de que uno de sus jugadores sufriera abuso racista en redes sociales tras su derrota por 2-0 ante Argentina en el partido inaugural de la Copa América el pasado jueves.

El organismo rector del país no reveló el nombre del jugador, pero el defensa central Moïse Bombito, que es negro, fue víctima de comentarios racistas en las redes sociales tras una dura entrada sobre Lionel Messi en la que impactó en el tobillo al capitán argentino.

"Canada Soccer está al tanto y profundamente perturbado por los comentarios racistas realizados en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche", dijo en un comunicado.

"Estamos en comunicación con CONCACAF y CONMEBOL sobre este asunto", agregó, refiriéndose a los organismos rectores del futbol en América.

En una publicación en las redes sociales después del partido, Bombito escribió: "Mi hermoso Canadá", añadiendo un emoji de corazón. "No hay lugar para esa basura".

A principios de esta semana, el organismo rector del futbol mundial, la FIFA, dijo que sus herramientas en redes sociales diseñadas para proteger a los jugadores del abuso en línea estarían disponibles para las 211 asociaciones que son miembros y sus equipos.

La victoria de Argentina con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez le dio a los campeones defensores tres puntos, mientras que Canadá está en el último lugar del Grupo A.

Concacaf, Conmebol y FIFA investigan cuentas con insultos racistas a Bombito

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) emitió este viernes un comunicado en el que asegura que trabaja con la Conmebol y la FIFA para investigar las cuentas desde las que se profirieron insultos racistas contra el defensa canadiense Möise Bombito.

La Federación Canadiense denunció que un jugador de su selección había recibido graves insultos racistas tras el partido inaugural de la Copa América contra Argentina.

Horas después, la Concacaf emitió otro comunicado en el que asegura que apoya al jugador y a la federación canadiense “al condenar las vergonzosas publicaciones en las redes sociales".

“Ahora estamos trabajando con la federación y con nuestros colegas de la Conmebol y la FIFA para buscar formas de investigar las cuentas que publicaron material racista. Continuaremos utilizando nuestro alcance para promover la unidad y el respeto”, añade el comunicado.

El Colorado Rapids, donde juega Bombito juega desde hace dos temporadas, también expresó su apoyo al defensor. "Extendemos nuestro amor y estamos al lado de Moïse Bombito", publicó en la red social X

Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.