<
>

Selección Mexicana: Las temibles bajas por lesiones en Texas

play
Edson Álvarez, sin muletas, atiende a aficionados (0:49)

El defensa de la Selección Mexicana continúa en la concentración, luego de que salió lesionado el sábado pasado en el juego ante Jamaica. (0:49)

El estado de Texas se ha convertido en 'sede' de las lesiones más importantes que han sufrido jugadores de la Selección Mexicana


Estados Unidos es la segunda casa de la Selección Mexicana y el estado de Texas uno de los principales en los que el Tricolor encontró una mina de oro debido a la gran cantidad de mexicanos que hay en la zona, pero a la vez encontró otra, la de las lesiones.

El estado texano es el más grande de los Estados Unidos y también el que ya impidió que dos jugadores mexicanos vayan a un Mundial de la FIFA, mientras que el más reciente fue Edson Álvarez, quien salió de cambio en el debut de México en la Copa América 2024 en el juego ante Jamaica.

El ‘Machín’ se unió a una lista concreta de lesionados en el segundo estado con más mexicanos del país de las barras y las estrellas. El mediocampista del West Ham United de la Premier League de Inglaterra sufrió un desgarre en el minuto 28 del juego ante Jamaica y al menos se perderá un partido del certamen.

Sin embargo, se le harán los estudios pertinentes y dependiendo la gravedad de la lesión, podría ser baja definitiva del torneo intercontinental.

Pero la baja de Edson, misma que se dio con un semblante de dolor y tristeza del seleccionado, y que transmitió dudas e incertidumbre a sus compañeros y afición, no es la única que se ha dado en un marco tan importante, pues cabe mencionar que al menos otros dos jugadores mexicanos padecieron la mala suerte texana.

El primero en sufrirla fue Luis ‘Chapo’ Montes. El entonces jugador del León sufrió una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera de Brasil 2014 cuando disputó un juego amistoso ante Ecuador en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Apenas al minuto 32 del partido, Montes fue a buscar un balón que había perdido cerca del área de Ecuador y en su ímpetu chocó con Segundo Castillo sufriendo la aparatosa lesión.

Javier Aquino, quien se encontraba en gira de pretemporada con Villarreal, fue convocado de emergencia por el entonces director técnico Miguel Herrera para ocupar el lugar de Montes en la justa mundialista.

En 2018, el defensa Néstor Araujo tuvo que abandonar un partido amistoso ante Croacia en el también AT&T Stadium tras lastimarse la rodilla izquierda durante una barrida dentro del área. La lesión de Araujo se produjo cuando intentaba tapar un disparo de Ante Rebic en el área grande y al barrerse su pierna se quedó atrapada en el pasto.

Su lugar en el campo lo tomó Diego Reyes, pero el mismo Reyes tuvo que ser sustituido al medio tiempo por Carlos Salcedo debido a una lesión menor. Minutos más tarde fue el turno de Salcedo, quien chocó con dos croatas en busca de un balón y en su caída aterrizó con el hombro izquierdo. Salcedo fue atendido a un costado del campo y lo sustituyó Edson Álvarez.

Es así como Texas ha sido sede de las lesiones malditas de la Selección Mexicana.