<
>

Ecuador necesita que Piero Hincapié y Moisés Caicedo hagan valer su jerarquía en la Copa América

Moisés Caicedo y Piero Hincapié, hombres clave para Ecuador AP

Tras la derrota en el debut ante Venezuela, Ecuador afrontará dos partidos decisivos sin ningún margen de error en la Copa América. Jamaica y México son los siguientes rivales, en los que la Tri deberá ganar para poder continuar compitiendo en el torneo de selecciones.

Para eso, los jugadores deberán dar un paso adelante en su rendimiento y en su mentalidad. Sin Enner Valencia por expulsión, los indicados para eso por categoría y experiencia internacional son Moisés Caicedo y Piero Hincapié.

Los jugadores de 22 años tienen juventud, pero suficiente experiencia para asumir responsabilidades.

En el caso de Caicedo sabe lo que es cargar mochilas pesadas en una corta carrera. Ha sumado muchos partidos con la selección y en la Premier League.

Está claro el ejemplo cuando fue transferido del Brighton al Chelsea por una cifra récord de $146 millones. El jugador pudo superar el hecho de ser el fichaje más costoso, para imponerse a base de buen juego y justamente, jerarquía en sus presentaciones, que cada vez fueron creciendo.

En el caso de Hincapié debutó en la Copa América pasada con Ecuador y desde ahí se convirtió en uno de los habituales en la defensa. Hoy lo hace desde una posición que no es la más cómoda para él, como lateral izquierdo, pero a la que cada vez fue sumando más recursos por sus actuaciones en Bayer Leverkusen.

Esa experiencia de afrontar partidos bravos la deben demostrar hoy con la Tricolor. Saben que la selección no puede fallar si quiere seguir con vida y el miércoles 26 de junio será un partido definitivo.