Antes de jugar con España los octavos de final de la Euro 2024 ante Georgia, Lamine Yamal cumplió otra meta al aprobar sus exámenes de secundaria.
El extremo del Barcelona Lamine Yamal está celebrando antes del partido de octavos de final de la Euro 2024 de España contra Georgia el domingo después de aprobar con éxito sus exámenes de la secundaria.
Yamal, de 16 años de edad, recibió la buena noticia en la concentración de España en el sur de Alemania, donde ha estado compaginando su formación académica con la representación de su país.
"Acabo de salir del entrenamiento y me han dicho que todo ha ido bien", dijo Yamal a la emisora de radio española Onda Cero. “Aprobé los exámenes y ya tengo el título de ESO (Escuela Secundaria Obligatoria en España).
Cuando se le pidieron más detalles sobre sus resultados, añadió: "Si soy honesto, los vi en mi teléfono y decía que había aprobado, así que cerré la solicitud, llamé a mi madre y se lo dije".
Los resultados corresponden al cuarto curso de la ESO, que es la etapa final de la educación secundaria en España, aproximadamente el equivalente a los exámenes GCSE en el Reino Unido o al diploma de secundaria en Estados Unidos.
Yamal, que cumplirá 17 años el día antes de la final de la Eurocopa 2024, había revelado anteriormente que llevó sus tareas al torneo.
"No", se rió en una entrevista con COPE cuando se le preguntó si sus compañeros de equipo se aseguraban de que siguiera con su trabajo escolar. "Yo estudio por mi cuenta, pero eso hace algunos chistes como 'Ve y estudia ahora...’.
"Tenemos mucho tiempo libre y cuando estoy en mi habitación sin nada que hacer, agarro el iPad y hago algunos deberes. Y cuando Nico Williams y Fermín López me llaman para jugar a la Playstation, bajo con a ellos."
Yamal se convirtió en el jugador más joven que alguna vez participó en la Euro en el primer partido de España contra Croacia a la edad de 16 años y 338 días.
Ha participado en los tres partidos de España en el torneo hasta el momento, ayudándoles a avanzar a las fases eliminatorias como el único equipo con un récord de victorias del 100%. Se enfrentarán a Georgia en Colonia por un puesto en los cuartos de final este fin de semana.
En total, ahora tiene 10 partidos internacionales con su país, anotando dos goles y dando cinco asistencias en esas apariciones.
Lamine Yamal también es ya un habitual de su club, el Barcelona. La temporada pasada disputó 50 partidos en todas las competiciones con el equipo catalán en todas las competiciones.