<
>

Jesse "Bam" Rodríguez noquea al "Gallo" y se consagra como nuevo rey

Jesse Rodríguez noqueó en siete rounds a Juan Francisco Estrada y le arrebató el título de las 115 libras del CMB


Jesse Rodríguez (20-0, 13KOs) subió al trono de los césares de los pesos pequeños al ganar por nocaut en siete asaltos y arrebatarle el cetro de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Juan Francisco “El Gallo” Estrada (44-4, 28KOs) quien terminó tirado en la fría lona, revolcándose de dolor por el latigazo en el hígado que le estalló como dinamita al mexicano en el combate estelar de la velada realizada en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

El round de estudio duró un minuto porque después Jesse Rodríguez descargó limpiamente su mano derecha al rostro de Estrada y luego clavó la izquierda en cruzado que resintió el mexicano. “Bam” Rodríguez hizo tambalear al “Gallo” Estrada en el tercer asalto con una derecha corta, precisa y de recorrido perfecto. Lo llevó a la esquina y, contra las cuerdas, le recordó quién manda. Rodríguez no se precipitó ni se volcó desenfrenadamente, sino que fue pensante y entendió que era el primer paso para consagrar su obra.

La derecha de Rodríguez marcó el paso y la izquierda fusiló al Galló Estrada enviándolo a la lona en el cuarto asalto. El Gallo se levantó, tomó aire y regresó a su realidad, esa en la que sus combinaciones se veían lentas ante la velocidad de Rodríguez, que su empuje se veía insuficiente contra las innumerables herramientas de Rodríguez.

En el quinto asalto lo martilló con la izquierda, primero la estalló en la frente y luego la taladró a un costado, mientras Estrada era reducido a una caricatura de su grandeza. Cada vez que pasaba asalto tras asalto Rodríguez aumentaba su intensidad, mientras que el mejor aliado de Estrada era la campana.

La caída de Jesse Rodríguez en el sexto asalto fue una cachetada para la reflexión, quien se descuidó y Estrada penetró con su mano derecha. No obstante, se levantó para revertir la situación y aniquilar en el séptimo.

"Lo atrapé con un buen golpe al cuerpo", dijo Rodríguez durante la entrevista posterior a la pelea. "Vi la forma en que rodaba por el suelo. Supe que eso era todo. Pensé que iba a volver a levantarse, así que ya estaba mentalmente preparado para pasar a la siguiente ronda, pero él se quedó abajo y eso fue todo".

No hay nada que cuestionarle a Estrada, que hizo todo lo que sus facultades le permitían, pero se encontró con el nuevo fenómeno de los pesos pequeños. A pesar de la clara superioridad de Rodríguez, el mexicano quiere la revancha. "Sé los errores que cometí allí y quiero la revancha", dijo Estrada. "Así que aceptaremos esa revancha y no hay duda de que la ganaremos".

Sunny Edwards está de regreso

Después de perder su título mundial de las 112 libras de la FIB contra “Bam” Rodríguez en diciembre del año pasado, Sunny Edwards (21-1, 4KOs) está de regreso. Se reencontró con el triunfo al derrotar por decisión técnica (90-82, 88-84 y 87-85) a Adrián “El Gatito” Curiel (24-5-1, 5KOs), excampeón de las 108 libras de la FIB, en una pelea recortada a nueve asaltos por un cabezazo no intencional en el sexto asalto.

Edwards volvió a sus raíces, al boxeo elusivo, moviéndose por todo el cuadrilátero y así evadir al oponente. Rápidamente se adueñó del ritmo del combate, mientras aguijoneaba repetidamente con su jab para sumar puntos claves. Entretanto, Adrián Curiel, ex monarca de las 108 libras de la FIB, no podía cerrar las salidas, sino que cayó en la desesperación. “El Gatito” no encontró su ratón, sino que fue cazado en la trampa del inglés.

En el cuarto asalto Curiel se molestó y decidió no seguir más a Edwards. Se paró en el centro del ring y le dijo que no lo buscaría más. El inglés se fue a la esquina y empezó a hacer su exhibición retando al mexicano.

El cabezazo accidental le dio otro aire a la pelea. Durante el sexto round Edwards trataba de conectar un upper cut y Curiel su derecha, pero sus cabezas se encontraron y surgió el choque, apareciendo un corte en la parte superior de la ceja derecha del inglés. La sangre comenzó a brotar y el mexicano despertó, buscando ese golpe que torturara en la herida de Edwards.

A pesar que la sangre emergía como una cortina en el rostro, Edwards siguió ganando los asaltos, sumando puntos hasta que el réferi paró las acciones por recomendaciones del médico.

“No sé si la gente se dio cuenta lo que pasó. No fue mi decisión. Creo que gané cada uno de los asaltos. Yo soy el que está más decepcionado por todo lo sucedido. No fue mi intención y quiero ofrecerles una disculpa a los fanáticos”, señaló Edwards tras escuchar los abucheos del público, aunque en el fondo estaba feliz por la superioridad mostrada.

Resultados de la cartelera 29 de junio en Phoenix

• Juan Francisco Estrada P (KO-7/12) Jesse "Bam" Rodriguez, Estrada pierde título peso supermosca CMB.

• Sunny Edwards G (DT-9/12) Adrian Curiel, mosca.

• Arturo Popoca G (DM-10/10) Danny Barrios Flores, supergallo.

• Yamileth Mercado G (DU-10/10) Ramla Ali, supergallo femenino.

• Gabriel Muratalla G (DU-8/8) Carlos Fontes, gallo.

• Fabian Rojo G (KO-2/6) Daniel González, welter.

• Leonardo Rubalcava G (DU-6/6) William Flenoy, superligero.