La Selección Colombia enfrentará este viernes a Costa Rica en la fecha 2 del Grupo D de la Copa América y el entrenador Néstor Lorenzo atendió a los medios de comunicación brindando un análisis del rival y dando a conocer la gravedad de la lesión de Jhon Lucumí.
¿Qué hacer ante un equipo que se cierra bien como Costa Rica?: “Tendremos que encontrar los caminos, tenemos jugadores para resolver ese tipo de situaciones”.
¿Por qué a veces les cuesta a nuestros delanteros en la Selección?: Estoy muy conforme con el partido que hicieron, tiene una participación fundamental el movimiento de los delanteros, en la presión, en todo, así que estoy conforme con su trabajo”.
Su opinión de Gustavo Alfaro y su Costa Rica a la que se tilda de defensiva: “Es un gran estratega, está en un proceso de crecimiento desde que agarró el equipo, seguramente está buscando los resultados porque estos dan confianza, no me cabe dudas que tiene armas ofensivas también para hacer daño al rival de turno y creo que priorizando el resultado se tuvo que ir satisfecho del partido anterior porque le salió bien. Costa Rica está compitiendo muy bien, es un equipo en formación que por ahí le costó el recambio generacional, pero Alfaro se encargó de consolidar esos muchachos, es un equipo para tenerle mucho cuidado, será un partido muy duro para nosotros, no lo subestimamos, es un equipo que nos va a dar lucha en todos los sectores del campo y nos va a competir no solo en defensa, estoy seguro. Es un equipo joven y fuerte, no es un equipo fácil eso que quede claro”.
¿El estado actual de Jhon Janer Lucumí?: “Está en proceso de recuperación, tiene una pequeña lesión, no es muy grave”.