<
>

¿Cómo se consigue un autógrafo de la Selección Mexicana?

play
Los cazadores de autógrafos de la selección mexicana (2:47)

Jornadas de más de 10 horas para obtener la firma de sus jugadores favoritos (2:47)

Los seguidores del Tricolor esperan más de 12 horas para conseguir las firmas de sus ídolos en Estados Unidos.


Son las siete y treinta de la mañana y afuera del hotel de concentración de la Selección Mexicana ya hay aficionados. Los seguidores del Tricolor esperan más de 12 horas para conseguir las firmas de sus ídolos, en las giras o torneos que se juegan en los Estados Unidos.

“Estamos desde las siete y media de la mañana, porque quiero un autógrafo de cada uno”, cuenta Bulmaro, uno de los aficionados a la Selección Mexicana, que hace guardia a las afueras del hotel del equipo de Jaime Lozano, en Los Ángeles, California.

La Selección Mexicana, en la Copa América 2024, sale una vez al día del hotel hacia los entrenamientos. Ahí, los aficionados tienen unos minutos para tener contacto con sus seguidores y pedirles autógrafos.

“Trabajo en el Starbucks, pero pedí el día para estar aquí, quiero agarrar a Alexis Vega, a ver si se logra”, dice otro de los acompañantes de Bulmaro, que no ceden terreno ante su objetivo de conseguir una firma de los jugadores de la Selección Mexicana.

¿Cuánto gasta un aficionado para conseguir un autógrafo?

Bulmaro y sus amigos viven a más de 40 kilómetros del hotel de concentración de la Selección Mexicana, en California. Gastaron en un taxi de aplicación que les cobró 60 dólares, además de que cada uno tiene destinados 20 dólares para hacer una sola comida en su guardia de 12 horas.

“Ayer no vine, porque tenía que trabajar, pero llegué a las siete y media de la mañana. El gasto del Uber nos lo repartimos entre los tres, más 20 dólares de la comida, más cinco dólares de la tablita que le ponemos a las playeras, pues como unos 50 dólares (mil pesos), me gasto por estar aquí. Sin contar lo que vale la playera”, dice Bulmaro.

¿Cuántos autógrafos consiguen?

La guardia es de 12 horas, porque aseguran que algunas veces salen jugadores a saludar a sus conocidos y ahí aprovechan para pedirles fotos y autógrafos. La pesca de firmas de jugadores de la Selección Mexicana, en la escala de Los Ángeles, California, fue buena. Todos se pararon a firmar las playeras de los aficionados y el que menos se llevó, junto 11.

“Hemos hecho esto con la Selección Mexicana y con el Real Madrid, ahora estuvo muy bien, nos llevamos de casi todos”, festeja uno de los seguidores a la Selección Mexicana, que se lleva un autógrafo.

¿Quiénes son los jugadores más solicitados?

El jugador más solicitado de la Selección Mexicana es Santi Giménez, el goleador del balompié de Holanda constantemente es coreado, a pesar de su baja cuota de anotaciones del Tricolor. Es seguido por Edson Álvarez, el futbolista del West Ham de Inglaterra, recién nombrado capitán del equipo mexicano y fuera por lesión de todo el torneo.

Después de ellos dos, a los que más solicitan es a Alexis Vega y César ‘Chino’ Huerta, junto con Orbelín Pineda y Roberto Alvarado.