<
>

Volver a ser competitivo, uno de los aspectos que Perú cumplió en la Copa América pensando en las Eliminatorias

Perú le dijo adiós a la Copa América con un sabor amargo por la sensación de que mereció mejor suerte a lo que fue acabar en el último lugar del Grupo A, por detrás de Argentina, Canadá y Chile.

Pese a las imágenes deslucidas en los amistosos, el equipo de Jorge Fossati se mostró bastante competitivo ante Chile y neutralizó a un rival que venía en alza.

Ante Canadá, Perú ofreció su mejor versión en la primera parte, pero no supo liquidar a su rival pese a las varias ocasiones que gozó. La expulsión de Miguel Araujo dejó sin respuestas a Fossati y el gol de Jonathan David sentenció prácticamente a la selección.

Contra Argentina, Fossati modificó su tradicional esquema y Perú apenas compitió. De hecho, esa última imagen es la más dudas siembra en el hincha de la selección pese a tratarse de una derrota ante el vigente campeón del mundo.

Si bien se le puede cuestionar a Fossati la reiterada apuesta en algunos jugadores, el entrenador uruguayo le dio la oportunidad a prácticamente todos y con ello confirmó que algunos futbolistas no están para aportar lo que necesita para hacer que Perú pueda revertir su situación en las Eliminatorias Sudamericanas.

Pese a que su esquema de juego no es uno tradicional en la selección de Perú, Jorge Fossati puede quedarse con la certeza que varios jugadores supieron acoplarse a su idea y que el grupo lo respalda en pos de alcanzar ese gran objetivo que se llama clasificar al próximo Mundial.