Facundo Pellistri, Sergio Rochet y Cristian Olivera analizaron la victoria de Uruguay ante Estados Unidos, por la última fecha del grupo C de la Copa América, y coincidieron en señalar lo intenso y físico que fue el partido.
El delantero Facundo Pellistri comenzó diciendo a los medios en zona mixta: “El fútbol es cada vez más dinámico, más intenso, y por eso las preparaciones previas son más altas. Nosotros hicimos una preparación alta, buena, para llegar bien. Obviamente que uno se cansa, pero tenemos unos días para recuperarnos y llegar bien al próximo partido”.
Con relación al triunfo ante Estados Unidos, el delantero comentó: “Sabíamos que iba a ser un rival más duro porque es un equipo fuerte, juega muchos duelos y teníamos claro que iba a ser una prueba. Ellos tuvieron la pelota, pero no generaron peligro. En el segundo tiempo ajustamos algunas situaciones y lo hicimos mejor. Lo importante es que el equipo también defiende bien”.
Por su parte el golero Sergio Rochet expresó: “Era bueno terminar la fase de grupos haciendo el 100% de los puntos y mantener el arco en cero. Eso habla bien de lo defensivo, que no va solo en los del fondo, sino en los delanteros que hacen un gran trabajo para que cuando llegue la pelota al fondo llegue con más tranquilidad”.
Rochet comentó las dos incidencias donde quedó sentido. “La primera fue un choque que me dejó molesto en la rodilla y en la segunda, que sacó Ugarte en la línea, me pegaron en la cara, pero son gajes del oficio. Enfrentamos a un rival que se vino a jugar el todo por el todo y no era sencillo, pero supimos tomar la ventaja y supimos defenderla”.
El delantero Cristian Olivera no ocultó su felicidad por debutar en la Copa América: “Es una emoción y una satisfacción. Lastimosamente me tocó entrar por lo que le pasó a Maxi (Araújo, que debió salir tras golpearse violentamente en la cara), y me sentí bien porque el equipo me dio el apoyo cuando me tocó entrar”.
Olivera concluyó diciendo: “Jugar una Copa América es la recompensa al sacrificio tremendo que hice”.