<
>

Se conocen los resultados de los estudios realizados a Maxi Araújo, ¿llega al partido del sábado?

El futbolista de la Selección Uruguaya sufrió un duro golpe en el partido ante Estados Unidos por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América. Prensa AUF

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó los resultados de los primeros análisis médicos que se le realizaron a Maximiliano Araújo, futbolista de la Celeste que sufrió un duro golpe en el partido ante Estados Unidos por la tercera fecha del Grupo C de la CONMEBOL Copa América 2024.

“En el partido del lunes primero de julio frente a Estados Unidos, el futbolista Maximiliano Araújo sufrió un traumatismo de cráneo en el minuto 26 y debió ser sustituido. Luego de los primeros trabajos médicos en el Estadio, se lo trasladó al hospital designado por CONMEBOL para realizarle los análisis pertinentes. Los estudios imagenológicos realizados no mostraron lesiones. Se seguirá su evolución”, se detalló desde la AUF.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), Rodrigo López (agente de jugadores de GBG que ha estado con Maxi Araújo) remarcó que la tomografía y la resonancia ‘dieron todo bien’, aunque en estas próximas horas se deberá ver la evolución del futbolista del Toluca de México.

“No hubo ninguna fractura y Maxi hablaba normalmente (a pesar de golpearse la mandíbula contra el piso tras chocar con su compañero Ronald Araujo en un córner a favor de Uruguay). La anécdota de todo esto es cuando le ponen el collarín en la cancha, Maxi atinaba a sacárselo para seguir en el partido”, destacó López.

Y señaló al ser consultado si el extremo izquierdo de 24 años podrá estar para el partido del sábado por los cuartos de final: “Si bien no se vio nada en los estudios, todo depende de la evolución y la opinión del médico de la selección, que es el único que puede dar certezas de algo y cuya opinión es la única que vale”.

“Son todos muy optimistas. La realidad es que hay que esperar, aunque este lunes por la noche eran todos optimistas de que se iba a recuperar bien”, sentenció.