<
>

Copa América: ¿Se equivocó César Ramos en jugada de expulsión?

play
Colombia gana por mínima diferencia y avanza a la final de la Copa América. (1:30)

Revive los mejores momentos del partido de semifinal entre la selección cafetalera y la celeste en la Copa América. (1:30)

El silbante mexicano protagonizó lapsos polémicos durante el duelo entre Uruguay y Colombia en semifinales


El silbante mexicano César Ramos expulsó del duelo entre Uruguay y Colombia al zaguero Daniel Muñoz (45'+1'), luego de un codazo que el colombiano propinó a Manuel Ugarte antes de la conclusión del primer lapso, sin embargo, el analista arbitral Felipe Ramos Rizo considera que el colegiado erró en su decisión, porque mostró doble cartón amarillo en vez de roja directa.

"Expulsa a Muñoz con doble amarilla, pero es roja directa por el codazo", escribió Ramoz Rizo en X, antes Twitter.

El lateral de Colombia Daniel Muñoz fue apercibido minutos atrás debido a un juego peligroso (31') y, a un minuto del descanso, cayó en una provocación de Manuel Ugarte, quien lo apretó por las costillas con una mano, y sacó un codazo previo a una reanudación de juego tras una infracción.

Ugarte se tiró al piso, el VAR revisó la jugada y determinó la agresión de Daniel Muñoz, por la que salió rumbo a las regaderas de manera prematura, luego de reclamar a César Ramos y retirarse visiblemente alterado del campo.

Polémica en el gol


Además, César Ramos y el cuerpo arbitral del duelo correspondiente a semifinales de la Copa América se envolvió en otro lapso polémico durante la primera mitad, pues los jugadores del equipo uruguayo reclamaron falta en el gol de Jefferson Lerma (39') que significó el 0-1.

Durante el tiro de esquina que se convirtió en anotación, Jefferson Lerma remató a las espaldas del zaguero José María Jiménez, quien cayó al césped con las manos en la cabeza por un supuesto empujón por la espalda durante el salto del rematador colombiano.

Amarilla a James Rodríguez


En el complemento, César Ramos tuvo otro lapso de tensión con los jugadores, pues el capitán de Colombia, James Rodríguez, reclamó fuerte al colegiado debido a una supuesta falta recibida por Richard Ríos, por lo que vio tarjeta amarilla (55').

"Bien la amonestación a James Rodríguez por protestar", opinó Ramos Rizo.