<
>

Jack Catterall derrotó a Regis Prograis por decision unánime

play
Regis Prograis: La pelea con Jack Catterall no será reñida (2:03)

Regis Prograis explica por qué espera otra oportunidad por el título si vence a Jack Catterall. (2:03)

Catterall se declaró listo para disputar un título mundial en las 140 libras.


MANCHESTER -- Jack Catterall venció a Regis Prograis por decisión unánime el sábado, tras un combate que le permitió colocarse en la mira para una pelea por el título mundial de peso superligero.

Los tres jueces fallaron a favor de Catterall (30-1, 13 KOs), quien derribó dos veces a Prograis (29-3, 24 KOs), con puntuaciones de 117-108, 116-109, 116-109.

Ambos peleadores parecían nerviosos en los primeros rounds, aunque Prograis avanzó más, persiguiendo a su oponente por todo el ring.

Hubo una chispa al final del tercer round cuando Catterall conectó un buen zurdazo, pero no pudo coger impulso.

Las cosas finalmente comenzaron a calentarse en el quinto round. Los gritos de "Chorley" para la ciudad natal de Catterall resonaron en la arena después de que conectó otro zurdazo, pero Prograis logró derribar a Catterall después de que se considerara que había caído, aunque por una fracción de segundo, después de ser atrapado por el estadounidense.

La pelea será recordada en parte por lo deslucida que fue. Se pensó que Prograis se había resbalado en el octavo round, y la emoción del público de Manchester duró poco, cuando ambos peleadores se estrellaron contra las cuerdas en un momento dado hasta caer a la lona.

Las cosas cambiaron en el noveno round cuando Catterall logró dos veces enviar a la lona a su rival, primero con un zurdazo a la cabeza y luego con un derechazo para terminar el round. A pesar de los golpes contundentes, Prograis se puso de pie casi de inmediato, pero los puntos no tuvieron precio para Catterall, al igual que el apoyo de la multitud.

Catterall parecía haber encontrado un segundo aire cuando construyó combinaciones y comenzó a abrumar a Prograis, cuyas piernas parecían tambalearse más a medida que la pelea se acercaba a su fin.

"Espero que la pelea haya estado a la altura de las expectativas, fue una pelea cautelosa al principio, ambos hicimos lo que teníamos que hacer, pero hubo mucho crédito para Regis después de la pelea", dijo Catterall en una conferencia de prensa posterior a la pelea.

"Cuando lo derribé, deseaba que se hubiera quedado en el suelo, pero no lo hizo. Demostró que es un verdadero campeón y se levantó. Se trataba de ser sensato. Tal vez podría haber tomado más riesgos, pero tal vez eso hubiera resultado en mi contra. En general, estoy contento con eso y seguimos adelante".

Prograis se mostró amable en la derrota, le dio crédito a Catterall en el ring y dijo que le gustaría verlo desafiar por un título mundial.

Jack fue el mejor hombre, no voy a mentir. Se merece una pelea por el título mundial", dijo Prograis.

"Para ser honesto, he peleado con los mejores de ellos, hasta ahora, creo que Jack es probablemente el mejor con el que he peleado. Denle a este hombre una ronda de aplausos. Espero que [el promotor] Eddie Hearn, [el manager] Sam Jones hagan lo correcto, consigan un título mundial".

En la cartelera preliminar, Jimmy Joe Flint (15-2-2, 3 KOs) venció a Campbell Hatton (14-2, 5 KOs) por decisión unánime en un choque entretenido. Hatton, hijo del excampeón mundial de dos divisiones y oriundo de Manchester, Ricky Hatton, estaba desesperado por vengar su derrota contra Flint en marzo, pero se quedó corto frente a una multitud local.

La pelea de peso superpluma británico y de la Commonwealth de Reece Bellotti con Michael Gómez Jr. fue cancelada después de que Gómez se enfermara antes de la pelea del sábado.