En duelo de equipos afectados por lesiones, los 49ers visitan a unos Cowboys que han lucido muy débiles en casa; los expertos de ESPN Deportes analizan este juego y otros temas relevantes y dan sus picks para la Semana 8.
Ya estamos en la Semana 8 de una Temporada 2024 de la NFL que parece avanzar cada vez más rápido.
Sólo queda un invicto, los Kansas City Chiefs, que son el cuarto campeón del Super Bowl que es el último en conocer la derrota la siguiente temporada (Packers en 2011, Broncos en 1998 y 49ers en 1990) y que expone su marcha perfecta ante Las Vegas Raiders en La Ciudad del Pecado, donde hace más de ocho meses ganó su tercer Trofeo Vince Lombardi en los últimos cinco años.
Por otro lado, en un duelo de equipos afectados por las lesiones, los Dallas Cowboys regresan a casa, donde han sido exhibidos en todos sus juegos de la actual campaña, para recibir a unos San Francisco 49ers que, pese a sus problemas, están en la pelea por el liderato de la NFC Oeste con unos Seattle Seahawks que tienen un duro juego en casa ante otro líder divisional, los Buffalo Bills.
Los expertos de ESPN Deportes tocan temas relevantes alrededor de estos y otros juegos y dan sus picks para la Semana 8.
LAMAR JACKSON O DERRICK HENRY, ¿QUIÉN DEBE SER EL MVP A LA MITAD DE LA TEMPORADA?
IVIS ABURTO / X: @IvisAburto
Derrick Henry hizo más rico al rico… en términos deportivos, para potenciar la ya de por sí potente ofensiva de los Baltimore Ravens que ya era peligrosa con la dualidad que le ofrecía Lamar Jackson.
Además de la producción terrestre de Henry, quien a los 30 años suma 873 yardas y seis carreras de al menos 29 yardas, incluidas dos de más de 80 yardas y otra de 51, el impacto del corredor en el ataque de los Ravens se ha reflejado en un Jackson que no ha forzado pases, ha sido más eficiente en sus envíos por tener tiempo en la bolsa de protección y lo más importante, no ha sentido la necesidad de correr a la menor provocación o sensación de presión.
Lo que ha provocado Henry es que Jackson haga mejor su trabajo como quarterback, que es lo mínimo que debe hacer un jugador en cualquier posición, y premiar a alguien sólo por hacer bien su labor, por muy espectacular que sea su habilidad para correr, lo cual no es su prioridad como pasador, sería injusto para un corredor que se ha convertido en el elemento alrededor del cual las defensivas rivales elaboran su plan de juego.
¿QUÉ ES MÁS PROBABLE… DAVANTE ADAMS SUMA SU PRIMERA RECEPCIÓN DE TOUCHDOWN CON JETS O PATRICK MAHOMES TIENE SU PRIMER JUEGO SIN INTERCPIÓN EN 2024?
SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN
Partamos de la base de que ambas son probables esta semana, pero si me obligan a elegir una, diría que será el primer juego de Patrick Mahomes sin intercepciones.
La defensiva de los Raiders apenas suma tres intercepciones en lo que va de la temporada y es bastante permisible por aire. Los Chiefs le han ganado 11 de los últimos 13 encuentros a los Raiders y ahora tienen un objetivo más confiable en DeAndre Hopkins.
Si bien también pienso que es posible un touchdown de Davante Adams, me imagino un duelo de pocos puntos entre los Jets y los Patriots.
¿TIENE JUSTIN HERBERT SUFICIENTES ARMAS A LA OFENSIVAS O NECESITAN LOS CHARGERS REFORZARLA CON UN RECEPTOR?
CARLOS NAVA / X: @TapaNava
Si alguno de estos nombres suena familiar fuera del sur de California sería espectacular: Quentin Johnson, Ladd McConkey, Derius Davis, Brenden Rice y Joshua Palmer, este último, quien podría ser el más reconocido, pero porque lleva ya mucho tiempo ahí con la esperanza de dar el brinco al siguiente nivel, o Simi Fehoko por sus buenas temporadas en la Universidad de Stanford o su paso en el equipo de prácticas de los Cowboys.
Por supuesto que urgen armas a los Chargers y en diversas posiciones, no sólo en la de receptor, para aprovechar los mejores años de Justin Herbert, quien en este momento se conformaría al menos con un receptor de alto calibre.
En seis juegos de la actual temporada, Herbert no ha tenido un receptor que haya superado las 100 yardas en algún partido.
¿A QUIÉN AFECTARÁ MÁS UNA DERROTA, A COWBOYS O A 49ers Y POR QUÉ?
PABLO VIRUEGA / X: @PabloViruega
Los San Francisco 49ers sale como favorito ante unos Dallas Cowboys que tienen muchas carencias a ambos lados del balón. La derrota afectaría más a los 49ers, porque, a pesar de las lesiones, tienen un mejor roster que Dallas, que no tienen ofensiva por tierra, cuentan con ataque aéreo limitado y una nula defensiva.
Los Cowboys están destinados a quedar fuera de los Playoffs, porque su roster no les da para vencer o superar a los equipos fuertes de la NFC. San Francisco, que no está al nivel de otros años, puede tener como pretexto las lesiones o la esperanza de que su desempeño mejore una vez que regresen sus titulares, por lo que con lo que tiene en el roster debe mantenerse en competencia contra los rivales de su división,, en específico, los Seattle Seahawks.
Los 49ers no pueden perder ante un equipo con un roster tan pobre como el de Dallas, de los contrario, sería un fracaso y generaría muchas dudas con respecto a su objetivo de llegar a la Final de la NFC, para el cual necesita de sus mejores jugadores, en especial de Christian McCaffrey, pero no los necesita para superar a los Cowboys.