<
>

NFL: Razones para ver los partidos de la Semana 8

play
Nik Bonitto podría igualar a Von Miller, leyenda de los Broncos (2:01)

Si el apoyador cubano-estadounidense de Denver captura a Bryce Young de los Panthers el domingo, igualará un récord de franquicia establecido por Miller en 2018. (2:01)

La temporada 2024 llega a su octavo fin de semana de acción con partidos atractivos, incluyendo algunos duelos divisionales


La Semana 8 de la temporada 2024 de la NFL arrancó el pasado jueves con la sorpresiva victoria de Los Angeles Rams, 30-20, sobre los Minnesota Vikings, que sufrieron su segunda derrota consecutiva luego de mantenerse invictos en las primeras cinco semanas de la campaña.

Este domingo la jornada arrancará al mediodía después de tres semanas con partidos matutinos desde Londres. En la primera ventana los Baltimore Ravens buscan mantener su ascenso frente a los Cleveland Browns, además los Houston Texans tienen un duelo importante dentro de la AFC Sur frente a los Indianapolis Colts con la misión de alejarse dentro de su división.

Por la tarde los Buffalo Bills visitan a los Seattle Seahawks, mientras los Kansas City Chiefs ponen a prueba su invicto frente a Las Vegas Raiders.

La jornada dominical cierra con un duelo entre rivales históricos de la Conferencia Nacional, los San Francisco 49ers recibiendo a los Dallas Cowboys en el Levi's Stadium.

La Semana 8 finaliza con el tradicional "Monday Night Football" entre los New York Giants y Pittsburgh Steelers.

Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de la Semana 8:

Philadelphia Eagles (4-2) en Cincinnati Bengals (3-4)

A mí es el partido que más me gusta porque sí fue Saquon Barkley y venció a los Giants, le salvó el trabajo al coach Nick Sirianni porque ya hasta había hasta dudas de qué iba a pasar con él, pero ahora de repente ves el que más votos ha tenido a favor del MVP, cómo ha movido el momio es Joe Burrow y los Bengals no tienen margen de error.

Cincinnati ha demostrado que es un muy buen equipo que sabe enderezar el camino y al mismo tiempo Philadelphia tiene muchas dudas y tiene mucho que demostrar, es un juegazo, porque en teoría uno diría que los Eagles deben ganar, pero no, los Bengals son el equipo perdedor que mejor juega en toda la liga.

Es un agarrón de agarrones y creo que puede ser definido al final. Creo que la clave de ese juego, me he enterado que a Jalen Hurts le piden leer mejor las defensivas, ese es el gran problema de Jalen Hurts, le cuesta trabajo cambiar las jugadas que le mandan los entrenadores, entonces este partido nos va a decir si los Bengals están de regreso y si los Eagles son de verdad. -- John Sutcliffe

Baltimore Ravens (5-2) en Cleveland Browns (2-6)

Tengo la ligera sospecha de que los Browns van a lucir mejor sin Deshaun Watson, pero seamos realistas, no pueden mejorar tanto de la noche a la mañana como para detener a uno de los equipos más encendidos de la NFL en este momento.

Si Cleveland logra vencer a los Ravens entonces será una clara señal de que el equipo no quiere más a su quarterback. -- Erick Cervantes Roon

>Tennessee Titans (1-5) en Detroit Lions (5-1)

Detroit recibió grandes noticias desde el SoFi Stadium de Los Angeles el jueves con la sorpresiva derrota de los Vikings a manos de los Rams, por lo que la fiesta puede ser total para los Lions el domingo en el Ford Field ya que no deben tener problemas para superar a los Titans y reforzar el liderato en el Norte de la Nacional ya que los Bears, otro de sus cercanos perseguidores, tiene también un duro compromiso en Washington el domingo.

El equipo de Dan Campbell había hecho la tarea desde el fin de semana pasado con su gran victoria en Minnesota para apretar aún más la división más compleja en lo que va de la campaña en la NFL y, salvo su sorpresivo tropiezo en casa ante los Buccaneers, los Lions se siguen consolidando como quizá el rival a vencer en la conferencia después de la decepcionante campaña que están viviendo por diversos temas los 49ers.

La línea para este partido está en -11 para Detroit, pero no creo que tengan mayor problema cubriéndola. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Arizona Cardinals (3-4) en Miami Dolphins (2-4)

El regreso de Tua Tagovailoa como quarterback de los Dolphins acapara todos los reflectores, pero también aumenta la presión sobre sus hombros de mejorar de inmediato un equipo que ha carecido de chispa toda la temporada y sobre todo de demostrar que puede mantenerse sano.

La frágil salud de Tagovailoa representa un riesgo a largo plazo para la organización y aunque puede ser muy prematuro, tal vez se está jugando su futuro en Miami en el resto de sus salidas esta temporada. -- Erick Cervantes Roon

New York Jets (2-5) en New England Patriots (1-6)

Han quedado muy lejos aquellas temporadas en las que estos partidos tenían un sabor diferente en el Este de la Americana y muchas veces servían para definir el título divisional, pero no por ello deja de ser un compromiso importante, sobre todo para Aaron Rodgers y compañía porque ni siquiera con la salida de Robert Saleh han podido revertir su temporada y arrastran una racha de cuatro derrotas de forma consecutiva.

A su vez, los Patriots comenzaron la campaña 2024 de forma sorpresiva con su victoria ante Cincinnati, pero desde entonces sólo han cosechado tropiezos e inclusive ya hicieron el cambio en la posición de mariscal de campo, pero no logran dar vuelta a su situación.

A pesar del momento que atraviesan ambos, los Jets claramente están en una mejor posición y eso lo deja ver la línea del partido (-7) pese a estar como visitantes. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Atlanta Falcons (4-3) en Tampa Bay Buccaneers (4-3)

Un juego bastante complicado, Tampa Bay ya no tiene a dos de sus mejores receptores con los cuales Baker Mayfield se había sentido muy cómodo, pero creo que eso lo van a usar de una manera resiliente para poder sacar este partido.

Hace tres semanas --aproximadamente-- perdieron ese juego en tiempo extra en contra de Kirk Cousins, creo que en Tampa la historia será diferente a pesar de las ausencias. -- Ramiro Pruneda

Green Bay Packers (5-2) en Jacksonville Jaguars (2-5)

Green Bay es uno de los equipos más encendidos de la liga y vienen de imponerse precisamente a un equipo del Sur de la Americana --los Houston Texans-- en un dramático compromiso que sacaron en casa a pesar de las intercepciones de Jordan Love y los errores que cometió la ofensiva. Por si fuera poco, los Rams les entregaron un regalo con todo y moño al vencer el jueves por la noche a los Vikings en el compromiso que marcó el inicio de la Semana 8.

Por su parte, Jacksonville vuelve a suelo estadounidense después de dos partidos consecutivos en Londres. Los Jaguars lucían como la amenaza más seria de CJ Stroud y compañía en la división, pero la inconsistencia ha llevado a momentos de mucha presión a Doug Pederson y compañía que, si quieren dar un golpe de autoridad y ganar mucha confianza, entonces se les presenta una gran oportunidad el domingo en casa ante los 'cabeza de queso'. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Indianapolis Colts (4-3) en Houston Texans (5-2)

Después de su derrota la semana pasada en Green Bay, los Texans han perdido terreno en la AFC Sur, afortunadamente para ellos tienen la oportunidad de volver a alejarse en el liderato frente a los Colts.

Houston sigue siendo uno de los mejores equipos de la Conferencia Americana y sus derrotas han sido como visitantes contra rivales sólidos, así que caer en casa frente a un Indianapolis inferior no sería una buena señal. -- Erick Cervantes Roon

New Orleans Saints (2-5) en Los Angeles Chargers (3-3)

Tal pareciera que a los Saints agotaron toda su gasolina en el aplastante triunfo de la Semana 2 ante los Cowboys porque a partir de ese momento, aunado a la lesión del mariscal de campo Derek Carr, sólo acumulan derrotas ante Eagles, Falcons, Chiefs, Buccaneers y Broncos y el reto de este fin de semana ante los Chargers creemos saber hacia dónde va encaminado.

Por su parte, el equipo que está viviendo el primer año de Jim Harbaugh sufrió una sorpresiva derrota en su visita a los Cardinals y con eso ya son tres tropiezos en sus últimas cuatro presentaciones, por lo que deben enmendar el camino para seguir aspirando a la postemporada ya que el título divisional ya parece tener dueño desde esta altura de la campaña.

Dennis Allen y los Saints vienen quizá de su peor presentación en la campaña con la derrota en casa ante los Broncos y es prácticamente imposible que se puedan ver peor que eso, pero pensar en que romperán su racha de derrotas este domingo también luce muy lejos de la realidad. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Buffalo Bills (5-2) en Seattle Seahawks (4-3)

No es sorpresa que los Bills sean amplios favoritos, con 62.7 por ciento de acuerdo al "Football Power Index" de ESPN.

Buffalo es superior tanto en ataque como a la defensiva, la única esperanza de Seattle es que Josh Allen tenga un mal día, algo que no ha ocurrido en toda la temporada, no por nada sigue sin lanzar intercepciones. -- Erick Cervantes Roon

Carolina Panthers (1-6) en Denver Broncos (4-3)

Carolina es serio contendiente y uno de los principales candidatos a la primera selección global del lado de la Conferencia Nacional porque parece que su competencia viene del lado de la Conferencia Americana por parte de los Patriots, Browns (ahora sin Deshaun Watson) y los Titans e inclusive nos seguimos cuestionando cómo es que pudieron vencer a los Raiders.

Por si esto no fuera poco, Andy Dalton sufrió una lesión que el impedirá ver actividad y es por ello que deberán confiar de nueva cuenta en Bryce Young ante una intimidante defensiva de Denver que le ha dado oportunidad a Bo Nix y a los Broncos de siempre mantenerse en la contienda.

La línea de -10.5 a favor del conjunto local pareciera un poco engañosa y exagerada, pero cuando tienes en la ecuación a los Panthers, todo parece posible para que los Broncos la cubran, sino que inclusive sea por una diferencia más holgada, tal y como lo hicieron en su última presentación ante los Saints. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Kansas City Chiefs (6-0) en Las Vegas Raiders (2-5)

Gardner Minshew iniciará como quarterback para los Raiders, pero ¿cuánto tiempo estará en el campo antes de que Desmond Ridder tome su lugar?

El talento de Las Vegas es limitado y parece que el equipo está dispuesto a desprenderse de sus jugadores si el precio es el correcto, esa nunca es una buena señal de lo que está por venir y el panorama luce peor cuando los bicampeones invictos Chiefs están en la ciudad. -- Erick Cervantes Roon

Chicago Bears (4-2) en Washington Commanders (5-2)

Es un partido de dos talentos extraordinarios, de dos chicos que me parece hablaremos durante los siguiente 10 años en la NFL.

Jayden Daniels contra Caleb Williams, desde que arrancó la temporada no estaban tan parejas las posibilidades de que fueran Novatos del Año entre ellos dos después de que Jayden Daniels había abierto la brecha, Caleb Williams ha ido subiendo su rating de quarterback, su porcentaje de pases completos.

Creo que son dos talentos, si no generacionales muy cerca de serlo, particularmente lo de Jayden Daniels y la batalla del Novato Ofensivo del Año se podría definir en este partido por eso me parece que tiene un ingrediente especial. -- Fernando Tirado

Dallas Cowboys (3-3) en San Francisco 49ers (3-4)

El que gane puede revivir su temporada y sus aspiraciones, primero en su división y después en la Conferencia Nacional, puede, no necesariamente, pero lo que sí creo que va a pasar es que el que pierda entierra sus posibilidades por lo que representa mediáticamente hablando este juego y el momento que atraviesan los dos equipos. -- Sergio Dipp

"Monday Night Football"

New York Giants (2-5) en Pittsburgh Steelers (5-2)

Este partido me gusta por la combinación porque va a enfrentar Russell Wilson --quien recientemente fue nombrado titular en Pittsburgh-- a una de las mejores defensivas y al mejor cazamariscales que es Dexter Lawrence, así que me parece interesante ver a esta defensiva frente a Russell Wilson, lo van a poner a prueba tal y como hicieron los Jets la semana pasada.

Sin embargo, creo que Pittsburgh va a acabar ganando este partido porque la ofensiva de los Giants sigue siendo mala, sigue siendo mediocre, así que me parece un magnífico escenario para que Russell Wilson consiga su segunda victoria consecutiva y siga creciendo la polémica de si es él quien debe conducir a los Steelers. -- Javier Trejo Garay