El entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, anunció que el mariscal Tua Tagovailoa superó el protocolo de conmoción cerebral y jugará ante Cardinals.
MIAMI GARDENS -- El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, ha superado el protocolo de conmoción cerebral y jugará el domingo contra los Arizona Cardinals, informó este viernes el entrenador Mike McDaniel.
Tagovailoa ha estado en el protocolo de conmoción cerebral desde el 12 de septiembre después de sufrir la tercera conmoción cerebral de su carrera durante una derrota ante los Buffalo Bills. Fue colocado en la reserva de lesionados cinco días después y se perdió los siguientes cuatro juegos del equipo.
El líder pasador de la liga de la temporada pasada recibió autorización para volver a practicar esta semana, de acuerdo con la política de la NFL, y oficialmente aprobó el protocolo después de practicar por completo el jueves.
En declaraciones a los periodistas el lunes, Tagovailoa dijo que no había tenido síntomas desde el 13 de septiembre, pero que comprendía la decisión del equipo de colocarlo en la IR y "protegerme de mí mismo". Consultó con "varios expertos médicos de primer nivel en todo el país" durante el último mes y "cero" de ellos, comentó McDaniel, recomendó el retiro. La decisión de Tagovailoa de regresar fue una decisión que tomó con sus médicos y su familia, y no consideró el retiro.
Los Dolphins perdieron tres de sus cuatro juegos sin Tagovailoa esta temporada y actualmente están en segundo lugar en la AFC Este con un récord de 2-4. Su ofensiva ocupa el último lugar en anotaciones luego de seis juegos, aunque los jugadores de los Dolphins son optimistas de que eso cambiará con el regreso de Tagovailoa.
"Hace una gran diferencia. Tua, él y Mike, tienen esta conexión realmente especial", dijo el receptor abierto Tyreek Hill. "Él permite que Tua sea Tua. Tua tiene una conexión con todos los muchachos, todos pasamos mucho tiempo con Tua, así que la conexión está ahí. Luego, cuando llevas todo eso al campo, magnifica todo lo que hacemos: los pases son puntuales, las jugadas son llamadas, la operación es más rápida. Él simplemente hace un gran trabajo al comandar esta ofensiva".
McDaniel también confirmó que el safety Jevon Holland y el linebacker Emmanuel Ogbah jugarán el domingo después de ausencias por lesión de un juego. El esquinero Kader Kohou y el tackle defensivo Zach Sieler no jugarán, dejando a los Dolphins sin dos defensivos titulares.