Liverpool quiere entender la participación de Darwin Núñez en los incidentes ante los hinchas de Colombia, por lo que, según pudo saber ESPN UK, tendrá conversaciones urgentes con el delantero y con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Tras el final del encuentro de este miércoles entre Uruguay y Colombia en el Bank of America Stadium de Charlotte por las semifinales de la Copa América, varios jugadores de la Celeste abandonaron el campo de juego y subieron a la tribuna, donde tuvieron varios enfrentamientos contra los hinchas colombianos.
“Nuestras familias corrieron peligro”, explicó José María Giménez. Mathías Olivera, Ronald Araujo y Núñez fueron otros de los futbolistas que ingresaron a la tribuna.
Una fuente le indicó a ESPN que ‘Liverpool sostendrá conversaciones urgentes con Darwin Núñez y la AUF para tener un panorama completo de los hechos que llevaron al delantero a ingresar a las gradas y verse involucrado en un enfrentamiento físico con la afición colombiana’.
El atacante podría ser suspendido por parte de la CONMEBOL, situación que podría extenderse a nivel de clubes si la FIFA decide intervenir en caso de que la CONMEBOL aplique alguna sanción, escenario que ha preocupado a las autoridades de Liverpool.
Desde el club inglés se procura establecer un rápido contacto con Darwin para primero comprobar su bienestar y el de su familia, y luego intentar determinar los hechos que provocaron los incidentes.
Asimismo, una fuente señaló que Liverpool también planea hablar con la AUF antes de decidir cualquier posible acción o declaración sobre lo ocurrido.
El equipo ahora dirigido por Arne Slot tras la partida de Jürgen Klopp viajará a Estados Unidos a finales de este mes para realizar una gira de pretemporada. Debido a su participación en la Copa América, Núñez tendrá ahora algunas semanas de descanso, por lo que no sería parte de la delegación de los Reds en Estados Unidos.