Mathías Olivera fue uno de los futbolistas de la Selección Uruguaya que participó de los incidentes con los hinchas de Colombia, y en un video se puede observar un importante reclamo del jugador del Napoli.
“¡Con la familia no!”, señaló en reiteradas ocasiones Olivera en un video publicado por el usuario de la red X @qc_javi.
Mientras a su alrededor hinchas de uno y otro equipo se peleaban, otros separaban y algunos intentaban calmar los ánimos, Olivera remarcaba su enojo y hacía énfasis en que los hincha de Colombia no tuvieron ni tenían que meterse con las parejas, hijos o padres de los futbolistas que estaban en el sector donde se sucedieron los hechos de violencia.
Esta situación fue denunciada minutos después por José María Giménez, defensa de Uruguay que narró lo sucedido: “Un cierto sector de la hinchada de Colombia hizo avalancha a toda nuestra familia. Esto es un desastre; nuestras familias corrieron peligro, tuvimos que meternos como pedo para arriba de la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos, recién nacidos”.
“Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora. Y nosotros ahí, dando la cara por los nuestros”, subrayó Giménez.