Lionel Messi rompió en llanto cuando se sentó en el banco de suplentes luego de dejar el campo de juego en la final de la Copa América 2024 que Argentina le ganó por 1-0 a Colombia en el alargue.
El capitán argentino dejó la cancha porque habría sentido un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha e inmediatamente se tiró al piso. No quedó en claro qué le pasó pero en su lugar ingresó Nicolás González a los '66.
Antes, llegando al final del primer tiempo, Messi se dobló el tobillo derecho cuando intentó tirar un centro, pero llegó exigido y el pie le quedó clavado en el terreno de juego. Tuvo que ser asistido y siguió jugando.
Una vez afuera de la cancha, las imágenes de la transmisión mostraban que Messi se tapaba la cara mientras el médico de la Selección lo atendía. Luego, las lágrimas eran notorias en su rostro por no poder culminar desde el campo la final de la Copa América que Argentina le ganó a Colombia y se consagraron bicampeones.
Messi, el jugador que más finales jugó en la historia de la Copa América
El capitán de Argentina frente a Colombia, también alcanzó la última instancia del torneo en 2007, 2015, 2016 y 2021 y supera a su excompañero Javier Mascherano, actual seleccionador olímpico argentino, que jugó en 2004, 2007, 2015 y 2016.
Messi tiene, en esta competición el récord de partidos jugados (39), el de victorias (25 ) y es, junto al brasileño Zizinho, ídolo de Pelé y estrella en finales de los años 40 y principio de los 50, el único que ha marcado en seis ediciones distintas (solo falló en 2011).