<
>

La Selección Argentina y la conexión con los hinchas: "Este grupo es una locura, juega por la gente"

La Selección Argentina de Lionel Messi y de Ángel Di María levantó la Copa América en Estados Unidos y varios de los jugadores pasaron por AFA Estudio para dejar sus sensaciones sobre el torneo. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás Tagliafico y Gerónimo Rulli no ocultaron su alegría por conquitar un nuevo título.

"Este grupo es una locura. Terrible. Juegan por la gente, la conexión es increíble”, comenzó Enzo Fernández con euforia y agregó: "Hay mucha conexión mucho compañerismo todos apoyando al compañero. Eso es lo que más rescato. Lo dije antes, este es un grupo que de los que estuve de los mejores. Estoy viviendo un sueño".

Mac Allister también tuvo palabra de elogios hacia todo el equipo: "Uno de los puntos fuertes que tiene este grupo es cuando están esos momentos más complicados y sale a relucir. Hoy fue muy emotivo. Pasamos por todas las emociones".

"Coronamos un mes y medio muy intenso. Lo disfrutamos y también sufrimos, podemos dar un poco más e intentamos dar lo mejor", concluyó el volante de Liverpool.

Por su parte, se lo vio no tan eufótico a Julián y le consultaro por eso: "Lo tomo con la tranquilidad que es lo que me caracteriza, mi forma de ser, me crié así. Disfruto y celebro, pero trato de pensar en lo que viene. Ya tendré tiempo para pensar en frío".

Además, destacó la mentalidad de todo el quipo: “Todos queremos jugar. Y en la Selección tiramos para el mismo lado. Pensamos en la gente".

El delantero del Manchester City también se refirió al momento del Lautaro Martínez: "Lo felicité, le dije de corazón que se lo merece. Muy contento por él, sin sus goles no hubiésemos ganado".

Otro que tomó la palabra fue Rulli: "Se naturalizó tanto el hecho de ganar, que a veces no nos damos cuenta lo difícil que es. Esta copa fue muy difícil. Desde los viajes las canchas, ser los vigentes campeones y había muchos factores que este torneo sea difícil. Llegamos por ser nosotros y representar a nuestro país, en el grupo hay una comunión muy grande".

Tagliafico fue quien habló de los incidentes que hubo en la final: “Por suerte lo tomamos con tranquilidad, cuando te das cuenta que los familiares no entraron, nos preocupamos, pero los de seguridad arreglaron para que entren por otro sector. Habíamos dicho que hasta que no entren todos no íbamos a salir. Por suerte lo tomamos con bastante tranquilidad, para no sumar tensión".

Dejando atrás ese momento complicado, el lateral izquierdo tuvo palabras de elogio para el equipo: "Es lo loco de este grupo, ese deseo de querer seguir ganando cosas. Al final cuando uno termina todo, por ahí se pone a analizar y decís lo que se logró pero hoy en día queremos más".

El defensor concluyó hablando sobre Messi: "Verlo a Leo llorando, dije no puede ser que locura, ¿viste cómo le quedó el tobillo? La jugada... como se le dobla el tobillo, ojalá no sea nada grave, pero fue duro verlo ahí".