Richard Ríos se quedó con la titular de la Selección Colombia en la Copa América. La prensa brasileña dice que Palmeiras atenderá ofertas de Europa por al menos 20 millones de euros.
El antioqueño de 24 años brilló en el torneo continental. En los amistosos previos ante Estados Unidos y Bolivia convenció al técnico Néstor Lorenzo de ponerlo al lado del mediocentro Jefferson Lerma. Ofreció despliegue, personalidad, respaldo en ataque y media distancia temible.
El equipo sintió su ausencia por desgaste en la final ante Argentina. Quedó flojo en la mitad, sin reacción para contrarrestar al rival.
Su buen rendimiento se refleja en el aumento de su valor en el mercado. El portal Globo Esporte reporta que Palmeiras lo fija en 20 millones de euros. Con esa cifra considerará ofertas.
"En los últimos días, intermediarios han intentado vincular su nombre al Sevilla, de España, pero el club español está cada vez más cerca de llegar a un acuerdo con Saúl Ñíguez, que dejará el Atlético de Madrid", indicó el medio brasileño.
Su contrato vence en 2026, sin embargo, la vitrina de la Copa, complicaría su continuidad. En esta temporada, Ríos tiene dos goles y una asistencia en 29 partidos por los torneos locales y Conmebol Libertadores.