La derrota quedó atrás y hay que mirar al futuro con el optimismo que sembró esta Selección Colombia en la Copa América de Estados Unidos 2024.
A pesar de la decepción ente los jugadores pudo leerse entre líneas, que hay buenas sensaciones para lo que viene. Coincidieron todos. Hay dolor. También esperanza porque lo construido es sólido y sobrevivirá a esta derrota.
“Ahora solo queda rescatar y mirar lo que hizo el equipo, lo que estamos construyendo", resaltó Luis Díaz.
Colombia sale fortalecida de esta Copa América. Ganó en confiabilidad. Superó la timidez para desafiar a Brasil, metió la pierna contra los uruguayos y convenció a la gente de acompañar. Los logros son morales. No se miden en títulos, sin embargo, reafirman la certeza de avanzar por el camino correcto.
Deberá aferrarse a la paciencia. Lo hizo Argentina, que ahora disfruta de su dominio de América, del mundo.
"Tenemos que competir para ganar", complementó Davinson Sánchez.
Las buenas sensaciones hacen más liviano el duelo por el 1-0 de Miami. Hay recambio de jugadores, liderazgos establecidos, idea de fútbol muy clara y ambición. A la Selección la miran diferente. Con más respeto.
“El camino fue hermoso. Quiero agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico, a los auxiliares, al cuerpo médico. Fueron 50 días juntos y agradecido a todos porque no tuvimos problema. Siempre sonriendo hasta el último día”, dijo el técnico Néstor Lorenzo.
Lo mejor está por venir. La clasificación al Mundial 2026 está cerca,