SANTIAGO -- En la selección colombiana ya comenzaron a palpitar el duelo de este miércoles frente a Chile, por las semifinales de la Copa América Centenario.
El lateral izquierdo de los cafetaleros, Frank Fabra, adelantó que tendrán que cuidarse del volumen ofensivo de la Roja, el cual quedó demostrado en la histórica goleada por 7-0 sobre México en Santa Clara.
"De Chile todo es peligroso. Alexis, Vargas, Isla, con sus llegadas desde atrás y que ya podrá estar frente a Colombia. Son muchos. Para qué hablar de Vidal con su presencia en el ataque", reconoció en diálogo con La Tercera quien anotara un golazo ante Costa Rica.
Eso sí, aseguró que tanto el equipo de Pizzi como los aztecas sería un cuadro complejo en ronda de cuatro mejores del certamen.
"Con el que tocara era complicado. Lo importante es que nosotros ya estamos en la semifinal. El rival que viene será porque quiere, se lo merece e hizo las cosas bien para ganar. Y bueno, ahí estaremos nosotros (...) Sé que con la ayuda de la inteligencia del profe (José Pekerman) vamos a plantear un partido inteligente".
Además, se refirió a los cuestionamientos al portero y capitán del combinado criollo, Claudio Bravo, por el bajo nivel mostrado en los tres primeros encuentros (Argentina, Bolivia y Panamá).
"La verdad es que si critican a Bravo, que viene de ser campeón con Barcelona y que le acaba de dar una Copa América a Chile, entonces no sé a quién van a idolatrar, enfatizó el jugador de Boca Juniors.
Sobre las virtudes de Colombia, Fabra afirmó: "En la parte defensiva estamos haciendo las cosas bien. Mis compañeros están defendiendo esta selección a muerte y creo que eso es fundamental. Con trabajo táctico y técnico lo estamos logrando".
