<
>

Derlis González se lamentó: "El penal cambiaba el partido"

El delantero paraguayo Derlis González consideró "justo" el empate contra Argentina por 1-1 en el Mineirao de Belo Horizonte, pero admitió que el penal que lanzó y falló ante el portero argentino Franco Armani "hubiera cambiado" el signo del partido.

"Creo que sí es justo (el empate), por lo que se vio en el encuentro, pero el penal hubiese cambiado el resultado", se lamentó el delantero de la Albirroja, que recibió penalti de Nicolás Otamendi en el minuto 62, pero el arquero argentino le adivinó la trayectoria.

"Se la jugó hacia donde fue, capaz que si lo cambiaba de lado también lo hubiera adivinado", reconoció el delantero, triste por haber fallado esa pena máxima.

"Uno cuando falla se va con esa sensación, si me toca jugar el domingo espero tener la revancha y darle la clasificación a la selección", agregó.

En todo caso, a nivel colectivo el extremo consideró que el partido les deja sensaciones positivas e incluso dijo que fue "un gran partido", en el que cumplieron con las cosas que pidió el entrenador, lo que les deja "buena sensación".

Respecto a su rival, reconoció que Argentina tiene muy buenos jugadores y elogió a Lionel Messi. "Pienso que tiene al mejor del mundo pero tampoco él solo va a poder siempre, así que tienen que apoyarlo más", opinó.

González espera un partido complicado contra Colombia, su rival en el último encuentro del grupo, que es líder con 6 puntos y tiene asegurado su pase a cuartos de final.

"Sabemos que va a ser difícil, nos toca jugarnos la clasificación y esperamos sacar un resultado positivo", zanjó.