Fútbol Americano
Nicolás Baier 5y

Scaloni y una nueva confirmación con aroma a continuidad

SAN PABLO (Enviado especial) -- Se terminaron las dudas y la confirmación llamó la atención. Antes de jugar por el tercer y cuarto puesto de la Copa América ante Chile, el propio Lionel Scaloni confesó que seguirá al frente de la Selección Argentina hasta la finalización de su contrato a fin de año.

¿El cumplimiento de un contrato puede causar sorpresa? Por los manejos que tuvo la Asociación del Fútbol Argentino en los últimos tiempos, podría decirse que sí. Se creía que una vez terminada la Copa América se iba a llevar a cabo un balance profundo del trabajo realizado y que César Luis Menotti podía anunciar la determinación de la continuidad o no del cuerpo técnico. El Director de Selecciones, que no pudo viajar a Brasil por cuestiones de salud, avaló vía telefónica la nueva ratificación del DT que asumió de forma temporal tras la salida de Jorge Sampaoli. Y el guiño apareció antes de que culmine la participación albiceleste.

Si bien era un secreto a voces que esto podía suceder, lo cierto es que hace menos de 24 horas, todavía no se había producido el contacto entre Claudio Tapia y el entrenador, y se especulaba con la chance de que Scaloni no aceptara un “nuevo interinato” sin la certeza de lo que ocurrirá a partir del año próximo con el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. “Más allá no se habló. Estaré al frente en los próximos seis partidos y después la AFA tendrá que tomar una decisión”, afirmó el exfutbolista de Newell’s, Estudiantes y Deportivo La Coruña, entre otros.

.

Los tiempos apremiaban. En poco más de un mes debe entregarse la lista de convocados para los partidos ante Chile y México por la Fecha FIFA de septiembre, en Estados Unidos. Un plazo más que breve para elegir (y conseguir) a un nuevo cuerpo técnico.

En la conferencia más rica en títulos desde que llegó a Brasil, el nacido en Pujato se mostró fortalecido y aseguró que hoy se siente “otro entrenador”. Por otra parte, el técnico de 41 años declaró que su prueba “ya pasó” y cargó contra los que “se cansaron de decir que no tengo experiencia”. Además, resaltó logros de su gestión como haber incorporado a varios jóvenes al plantel, que dieron la talla en el certamen continental.

Scaloni relativizó el hecho de que haya recibido dos ratificaciones desde que llegó a la Albiceleste, en agosto de 2018 tras consagrarse con el Sub 20 en el Torneo de L’Alcudia: “El fútbol no tiene ninguna lógica. Nunca se sabe qué es lo mejor o peor, que siga o que no siga”.

Aunque su vínculo termina el 30 de diciembre, no habría que descartar que el cuerpo técnico actual pueda encarar el camino rumbo a Qatar 2022 si no ocurre nada extraño en los próximos amistosos. ¿La decisión será de Tapia? ¿De Menotti? ¿De ambos? Demasiado prematuro para saberlo en un fútbol tan cambiante como el argentino.

^ Al Inicio ^