<
>

Lionel Scaloni: "Tenemos un enorme respeto por Uruguay, es una de las mejores selecciones del mundo"

El entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa de cara al cruce con Uruguay, por la segunda fecha de la Copa América.

Después del debut con empate 1-1 ante Chile, el entrenador anticipó el duelo con La Celeste. A continuación, las mejores frases:

"El equipo está casi confirmado, va a ser similar al del otro día pensando en que volvemos a jugar el lunes y la seguidilla de partidos es complicada".

"A Lautaro lo veo bien, es un jugador que siempre ha tenido nuestra confianza. No veo por qué estar preocupado por su presente".

"Tenemos un enorme respeto por Uruguay, por su historia, por su entrenador, por sus jugadores. Soy un seguidor de ellos, consideramos que es una de las mejores selecciones del mundo. Es un partido que todo el mundo quiere ver, es un partido complicado y difícil...como todos los partidos de Copa América. Uruguay tiene delanteros de gran nivel, mediocampistas importantes y defensores que se conocen bien".

"Siempre es mejor tener ocasiones y concretarlas. No pudimos pero estamos convencidos de que el camino es ese. Tenemos que corregir algunas cosas, pero el camino de atacar y hacer daño es ese...la pelota entrará. Sería más preocupante que el equipo no genere. Las ocasiones que tengamos las tenemos que materializar contra Uruguay, porque seguro tendremos menos que contra Chile".

"La identidad de un equipo radica en cómo querés atacar, los jugadores que ponés y lo que les pedís. Juguemos con tres, cuatro o cinco..nuestra idea siempre es la misma: pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie y verticales. Partido a partido vamos viendo qué es lo mejor y eso hará que juguemos de una u otra manera".

"Lo ideal sería tener lo más lejos posible del arco a Cavani y Suárez, que estén incómodos. Pero seguro habrá momentos en los que dominen y ahí es cuando tenemos que estar atentos".

"Nico González viene de una inactividad y por eso hay que estar atentos a los posibles cambios por los minutos que lleva. Pero está bien y está disponible para mañana".

"Cuando el equipo tiene la pelota juega bien y genera ocasiones. Cuando no la tiene no creo que sufra, pero sí que no se siente cómodo. Da la casualidad que los goles que recibimos fueron momentos puntuales, no cuando el contrario dominaba la pelota".

"A Cuti Romero no pudimos tenerlo antes pero lo venimos siguiendo hace rato. No era una apuesta segura, pero tiene un presente muy bueno y ponerse la camiseta de la Selección no es fácil. Mostró que tiene el temperamento y la personalidad, hay que darle tiempo porque también puede bajar su nivel".

"Montiel viene de una inactividad bastante grande por el COVID y son momentos para evaluar. Nosotros tenemos claro a quiénes queremos en defensa y confiamos en los jugadores que tenemos disponibles".