Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Alexander Callens y un debut inmejorable con Perú en la Copa América

La tarea no se presumía fácil, pero Alexander Callens cumplió con creces al reemplazar ante Colombia a Luis Abram, el zaguero más fiable de la selección peruana.

El defensa de 29 años, que solo había jugado amistosos con Perú, debutó oficialmente en la Copa América y con la obligación de frenar a dos futbolistas muy desequilibrantes y poderosos físicamente como Duván Zapata y Miguel Borja.

Más que chocar o ser la salida de balón en la defensa, Callens demostró una gran actuación a partir de su ubicación, rapidez física y mental, sobre todo en el área.

Además, el zurdo fue providencial en muchas jugadas que pudieron acabar en gol rival como un mano a mano que le ganó a Cuadrado y un disparo bloqueado a Muriel cuando este ya había dejado regados a varios defensas nacionales.

Los números de Alexander Callens se resumen así: 72% de pases acertados, 38 toques, 7 despejes, un disparo bloqueado, una interceptación y una entrada exitosa.

Con una actuación consagratoria ante Colombia, el dolor de cabeza será para Ricardo Gareca: mantiene a Callens ante Ecuador o le respeta la titularidad a Luis Abram en caso supere su sobrecarga muscular.

^ Al Inicio ^