<
>

Borja responde a la confianza de Rueda y hace méritos para ser el nueve de la Selección

Borja registra dos goles desde que está Rueda al mando de la Selección Colombia AP

Con dos goles, Miguel Borja toma ventaja como el artillero de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia. Menos ansioso para definir y más combativo empieza a ganarse su lugar en el equipo.

Las primeras señales de confianza aparecieron en febrero. Se metió entre los 23 convocados del fútbol colombiano en ese microciclo de Barranquilla. La trayectoria del delantero justificó su presencia en ese plantel. La confianza del DT lo devolvió a la Mayor. Su rendimiento lo acerca a la titularidad.

Borja fue el único de esos trabajos iniciales con jugadores locales en jugar la Eliminatoria y la Copa América. Hizo 14 goles con Atlético Junior este semestre: ocho por la liga, seis en CONEMBOL Libertadores.

En la Selección comenzó en el banco. Tuvo 20 minutos en Lima con el partido resuelto por el 3-0. Fue revulsivo frente a los argentinos en Barranquilla para el complemento. Mostró temperamento con el marcador 0-2. Batalló entre los centrales, respondió a la fricción con más fricción y en la última jugada del partido empujó el 2-2 de cabeza.

A diferencia de Duván Zapata está más tranquilo para definir. En el área tiene cabeza fría y además puso una asistencia en el gol de Edwin Cardona contra Ecuador en el debut de Cuiabá.

Fue titular por segunda vez ante Perú. Tuvo las opciones más claras y marcó tras el penal que le cometió el portero Pedro Gallese en un mano a mano. Su insistencia es la respuesta ideal a la oportunidad que le extiende Rueda, su entrenador en el título de Libertadores 2016.

Zapata está en horas bajas y la misión de jugar por la izquierda lo perjudicó aún más.

“La combinación entre Miguel, Edwin y Duván la veía así para mejorar la llegada, la eficacia. Teniendo dos hombres como Miguel y Duván, que tenía la libertad de cambiar con Edwin. Fue una variante que se intentó, pero no dio el resultado ideal", explicó el DT.

El miércoles Colombia enfrenta a Brasil. Borja toma ventaja por el puesto.

“Esta es una selección que ante los grandes retos saca la jerarquía, dependemos de nosotros y vamos a trabajar para seguir”, indicó el atacante.