Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Daniel Muñoz: "Soñamos con ser campeones de esta Copa América"

En una conferencia de prensa de la Selección Colombia, ya clasificada a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021, habló el lateral Daniel Muñoz. El futbolista del Genk se refirió a su llegada al fútbol europeo, su debut en la selección, las tareas que le exige Reinaldo Rueda y sus objetivos en la Copa América, entre otros temas.    

Tareas específicas dentro del terreno de juego  
"Mi primera función y la más importante para un lateral es defender. A partir de defender bien, ya se puede uno soltar más al ataque. Contra Brasil tenía que estar más pendiente de los duelos". 

Jugar en otras posiciones con la Selección  
"La posibilidad de jugar más adelante existe. Me considero un jugador polifuncional. En caso del que el Profe me necesite, daré siempre lo mejor de mí". 

Llegada a la Selección Colombia  
"A la edad que debuté como profesional no fue fácil. He conseguido varias cosas en cinco años de carrera. Le doy gracias a Dios por lo que estoy viviendo hoy, me llena de orgullo estar acá". 

Debut en la Selección Colombia  
"Mi debut se dio con un infortunio. Lo asumí con mucha madurez, tuve el apoyo de mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes. Ya quedó en el pasado". 

Apoyo a la confianza de Reinaldo Rueda  
"Quiero respaldar en el campo la confianza que me está dando el profe, el grupo tiene muy claro que quien juegue debe dar lo mejor". 

Entrenamientos en la Selección 
"Acá tenemos tiempos de trabajo muy cortos, es difícil para el Profe poder trabajar todo lo que tiene en mente". 

Objetivos del equipo en la Copa América 
"Somos conscientes de lo que viene. Colombia está para pelearle a cualquier Selección. Soñamos con ser campeones de esta Copa América". 

Experiencia de jugar en el fútbol europeo 
"El fútbol de Bélgica me ha dejado muchas enseñanzas, he madurado mucho. Allá hay muchos duelos, creo que he mejorado mucho en eso y vengo a aportarlo acá a la Selección". 

^ Al Inicio ^