Reinaldo Rueda deberá armar otra formación diferente para enfrentar a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América. La sanción de Juan Guillermo Cuadrado y la baja de Matheus Uribe obliga a cambiar el mediocampo y la Selección Colombia pierde quizás los dos mejores jugadores del torneo.
Es una de sus cuentas pendientes. Repetir equipo en el comienzo de su ciclo resulta complejo por sus rotaciones y sanciones por doble amarilla. Para el partido de este 3 de julio contra los uruguayos, el DT deberá resolver la ausencia del mejor jugador. El mediocampista de Juventus fue amonestado en la derrota por 2-1 contra Brasil. Dueño del costado derecho en defensa y ataque, su reemplazo implica varios movimientos para mantener el funcionamiento en una de las zonas más efectivas de la Selección.
Muñoz en su puesto y Medina lateral
Adelantar a Daniel Muñoz es una respuesta lógica. Tiene vocación ofensiva para acompañar por fuera y como interior. Tiene buen regreso en defensa. Por sus 270 minutos en el torneo tiene ventaja sobre Yimmi Chará, otro de los candidatos.
Como lateral derecho regresaría, Stefan Medina. El defensor fue cauto sobre una posible titularidad.
"No puedo entrar mucho en detalle, pero vamos a estar siempre a disposición, tanto Daniel como yo, estamos entrenando de la mejor manera para ser tenidos en cuenta. El que esté dentro del terreno de juego lo va a dar todo por la Selección. Estamos trabajando los puntos fuertes de nuestro rival y con el pasar de los días el cuerpo técnico definirá cual es el mejor sistema para enfrentar a Uruguay”, expresó.
¿Díaz o Cardona?
Por la banda izquierda, la competencia se equilibró entre Edwin Cardona y Luis Díaz. Los dos tienen gol en la Copa, pero el despliegue acompañado de sacrificio del guajiro ante los campeones en Río de Janeiro cayó bien en el cuerpo técnico. Un punto a favor para ser inicialista este sábado.
El posible once
Colombia saldría con David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Baldomero Perlaza; Daniel Muñoz y Luis Díaz.
En ataque también gustó lo de Rafael Borré, quien espera por una oportunidad para jugar más cerca del área. Sin embargo, Luis Muriel puede acompañar detrás de Duván Zapata con un trabajo de desgaste entre los marcadores uruguayos. Así las cosas, la dupla de Atalanta podría completar la formación.