<
>

Espera su oportunidad: las virtudes de Baldomero Perlaza que podría aportar en Selección Colombia

La ausencia de Matheus Uribe por lesión en el músculo psoleo de su pierna izquierda abre las puertas para un posible reemplazo y debut de Baldomero Perlaza con la Selección Colombia de Mayores ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.

El mediocampista de 29 años es uno de los jugadores que no ha sumado minutos en la era de Reinaldo Rueda. Sin embargo, su físico y remate de media distancia serían las ventajas que lo pondrían en la mira para enfrentar a la Selección de Uruguay.

“Todos los volantes que estamos, estamos en óptimas condiciones para reemplazar a Matheus, sabemos que es un gran jugador. Durante estos entrenamientos he jugado por dentro y por fuera, todo depende de la estructura que quiera el Profe. Me siento bien y estoy preparado para lo que me pida Reinaldo", expresó Perlaza en conferencia de prensa.

El jugador de Atlético Nacional tuvo una aceptable campaña que le permitió ser convocado. Perlaza registró 4 goles y 2 asistencias con su club en la temporada, además acumula 2.094 minutos entre la Liga Colombiana y la Copa Libertadores.

Una de las virtudes del mediocampista es su capacidad de llegar al área rival con sorpresa y anotar de cabeza, función similar a la de Matheus Uribe que anotó gol con características similares ante Perú en las Eliminatorias Sudamericanas. A esto se le suma sus 1.87 mts de estatura que sin duda lo convierten en un jugador con presencia en el campo y que podría contrarrestar la agresividad que caracteriza a los jugadores uruguayos y su peligro en el juego aéreo.

“Yo soy un volante que me caracterizo por ir de área a área y estoy trabajando fuerte para lo que el profe me pida”, aseguró Baldomero.

Perlaza aguarda su momento para debutar con la Selección Colombia pero es consciente de la competencia que tiene con jugadores experimentados como Gustavo Cuellar y Sebastián Pérez.