<
>

Duelo de capitanes: Ospina buscará realizar otra excelente actuación para cerrarle el arco a Lionel Messi en semifinales

Ospina y Messi, frente a frente nuevamente en Copa América. Getty Images

Tras eliminar a Uruguay por penales, la Selección Colombia se medirá Argentina en semifinales para definir quién jugará el encuentro decisivo de esta edición de la Copa América. David Ospina viene de ser figura y la Tricolor necesitará que su capitán vuelva a brillar para apagar la intensidad del ataque argentino, especialmente a Lionel Messi.

Ospina, al momento, tiene un buen presente en la Copa América. De los cinco encuentros que lleva disputados, el arquero pudo mantener la valla invicta en 3 oportunidades. Además, fue la gran figura de Colombia en la tanda de penales ante Uruguay en cuartos de final, momento en el que tapó dos remates.

Ahora se viene Argentina y Lionel Messi. El astro de Barcelona quiere llevarse la Copa América para su país y viene con un nivel alto en los encuentros que jugó. Sus dos golazos de tiro libre, ante Chile y Ecuador, sumado a dos asistencias, hace que el '10' sea el as de Scaloni y el futbolista más peligroso del rival.

Sin embargo, Ospina sabe lo que es ahogarle el grito de gol a la Pulga. En el más reciente enfrentamiento entre Colombia y Argentina en Eliminatorias, el arquero se lució con grandes tapadas ante el capítan Albiceleste. Las más destacadas fueron dos atajadas tras tiros libre de Messi, quien colocó la pelota al ángulo del golero Cafetero. Ospina se estiró y realizó grandes tapadas para mantener vivo a Colombia para alcanzar el empate final.

Por otro lado, David también tiene el recuerdo de su actuación ante Argentina en la Copa América 2015. En ese encuentro, si bien Colombia se despidió tras perder desde los doce pasos, Ospina fue el mejor jugador de la Selección y dejó en el recuerdo una doble tapada, evitando que Messi convierta de cabeza prácticamente en la línea de su arco.

Finalmente queda en el recuerdo el partido entre Cafeteros y argentinos en la Copa América 2019. Colombia derrotó a los de Scaloni por 2-0 y Ospina mantuvo nuevamente su valla invicta en el torneo sudamericano.

Tanto Ospina como Messi serán claves para definir el futuro de sus selecciones. El '10' intentando marcar llevar a su equipo a la final y el portero evitando que la Pulga se luzca con alguna genialidad que pueda sacar a Colombia de la Copa América.