<
>

La eliminación por penales ante Argentina persigue a Colombia en la Copa América

El momento en el que Martínez le ataja el penal a Mina AP

Es la tercera vez que la Selección Colombia cae frente a Argentina por penales en la Copa América. Los cobros de Yerry Mina, Davinson Sánchez y Edwin Cardona terminaron en las manos del portero Emiliano Martínez. Ahora jugará el partido por el tercer puesto contra Perú.

Ante Uruguay el pasado fin de semana cruzó hasta las semifinales con ejecuciones perfectas después del 0-0 en tiempo reglamentario. David Ospina atajó dos lanzamientos y la tricolor dejó atrás la mala experiencia de Brasil 2019 cuando lo sacó Chile.

El 1-1 frente a la albicelestes la obligó a repetir esa definición para la final. El portero Martínez desconcentró a nuestros cobradores y la pelota terminó en sus manos. Atajó los de Mina, Davinson y Cardona. Su avivada encaminó la victoria.

COMO EN 2015
En la primera Copa de José Pékerman, Colombia enfrentó a Argentina por los cuartos de final en Viña del Mar, Chile. El compromiso terminó 0-0 con dominio absoluto de la selección de Lionel Messi.

Cada equipo cobró siete penales. En la tricolor fallaron Luis Muriel, Camilo Zúñiga y Jeison Murillo. El marcador terminó 5-4 a favor del rival que perdió la final ante el local en la misma manera.

COMO EN 1993
Antes de las dos victorias por la Eliminatoria al Mundial de Estados Unidos 1994, Colombia cayó en las semifinales del ese torneo disputado en Ecuador. La clasificación a la final terminó en los penales por el 0-0 en Guayaquil.

Sergio Goycochea atajó el penal de Víctor Aristizábal y su equipo se impuso 6-5. Argentina fue campeón de América, el último título que consiguió.