<
>

"Argentina y Brasil disputarán la final soñada de la Copa América", opina Hernán Pereyra

ESPN Digital

La Copa América tendrá su final más esperada. Luego de vencer a Colombia en la tanda de penales (el partido terminó empatado a un gol), Argentina se ganó el derecho a disputar este sábado la final contra Brasil equipo que había liminado a su similar de Perú en la otra semifinal.

"Es la final soñada, la que la gente esperaba que se diera ya que son las dos potencias que tiene la región", comenzó explicando Hernán Pereyra este miércoles en la edición de su podcast 'Es Así y Punto', agregando luego que "el Maracaná será un escenario spectacular para un partido en el que está muchísimo en juego".

Dicho esto, Pereyra prosiguió su análisis enfocándose en lo que tuvo que pasar Argentina para convertirse en finalista. "Tuvo a Emiliano Martínez como figura al atajar tres de los cinco penales. Pero no solamente por ello, sino además por lo que transmitió durante el juego y por habérseles metido en la cabeza a los rivales, poniéndolos nerviosos y atajando sus disparos. Les ganó la batalla psicológica y fue clave para que hoy Argentina esté en la final".

"En los 90 minutos, Argentina empezó bien y se puso en ventaja temprano con el gol de Lautaro Martínez. Pero enseguida llegó la buena reacción de Colombia y los baches futbolísticos de Argentina que comenzó a jugar a nada. A partir de estar en ventaja, al conjunto de Leonel Scaloni le faltó solidez, no pudo manejar ni la pelota ni el ritmo de juego. Así Colombia se adueño del juego con una gran actuación de Luis Díaz, con los cambios de Reinaldo Rueda, con el ingreso de Edwin Cardona. Pore so no extrañó que consiguiera el empate".

Tras destacar el juego físico propuesto por la selección cafetera, Pereyra no solo expresó que fue el equipo que cometió más faltas y que por momento el arbitraje dio mucho que desear, citando "una falta tremenda de Fabra sobre Messi que le dejó el tobillo sangrando y el venezolano José Valenzuela ni siquiera sancionó. Con ese fútbol, Colombia llegó al empate y lo hizo bien".

"A este momento se notaba el desgaste físico de los dos, en un torneo que tuvo poca pausa para jugar un partido con apenas dos días de diferencia respecto del anterior, con un viaje de por medio y diferente temperatura. Así no es fácil jugar" enfatizó el conductor de 'Es Así y Punto'.

Más adelante, explicó que en la recta final "hubo dos aspectos determinantes: Argentina cerró mejor gracias al ingreso de Ángel Di María que aportó algo diferente viniendo desde la banca, y también la jerarquía, la mentalidad y el peso de la camiseta. Mientras Colombia pareció conformarse con el empate, Argentina lo quería ganar en el tiempo reglamentario para evitar los penales. Eso fue evidente y en el balance final, Argentina fue más que siu rival en este partido y en todo el campeonato", mencionó.

Finalmente, Pereyra hizo referencia a la final con Brasil opinando que no existe una mejor final posible, pero reconociendo que, de cara al enfrentamiento del sábado, el conjunto de Messi debe mejorar mucho y determinar a lo que quiere jugar.

"Por momentos juega bien y por otros cae en lagunas en las que nadie encuentra la pelota, tiene problemas en la salida y se pierde en la cancha. El martes estuvo muy perdido durante gran parte del juego, sin jugar a nada, mientras Scaloni miraba el partido como uno más, cuando lo que debía hacer era encontrar respuestas para encontrar el rumbo. Eso es una alerta para Argentina porque Colombia dio ventajas que, no tengo dudas, Brasil no le va a dare n la final", remató.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye el análisis de Pereyra sobre la clasificación de Trinidad y Tobago, Haití y Guadalupe a la Copa Oro, y destacó el pase de Italia a la final de la Eurocopa como una muestra de una selección que sacó la casta en el momento oportuno


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’