Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Gianluca Lapadula, la figura de Perú que se confirmó en la Copa América

El drama estaba instalado desde hace años: ¿qué sería de Perú sin Paolo Guerrero? El máximo goleador histórico de la selección, uno de los grandes culpables de los éxitos en el ciclo Gareca, no siempre pudo estar por lesiones y suspensiones, y ningún jugador -salvo Jefferson Farfán- pudo hacer menos traumática su ausencia hasta que se destapó Gianluca Lapadula en la Copa América.

Si bien el "9" de Benevento ya había dejado buenas sensaciones en sus primeros partidos y encendido las emociones con su partidazo y doble asistencia ante Ecuador en Quito (1-2), la Copa le sirvió para poner en tela de juicio la titularidad de Paolo Guerrero.

Y es que Gianluca Lapadula firmó una impresionante Copa América con goles, una asistencia, grandes actuaciones, una preponderancia en el juego y unas sociedades determinantes con sus compañeros, principalmente con Cueva y Yotún.

El atacante de 31 años fue clave para el engranaje del equipo de Gareca gracias a su juego de espaldas, desmarques de apoyo y de ruptura, su movilidad, y principalmente su inteligencia para atraer y engañar rivales, generarle espacios a sus compañeros y atacar él mismo los espacios.

Así, Lapadula es más que ser catalogado como el reemplazante de Paolo Guerrero: cuenta con repertorio propio que lo hace un jugador indispensable para Ricardo Gareca y la selección peruana de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.

Los números del Bambino con la Bicolor son, también, para tener en cuenta: en 11 juegos, lleva 3 goles y 3 asistencias, casi todos ellos decisivos para los intereses de la selección.

^ Al Inicio ^