<
>

Bruno Alves destaca ataque mexicano como principal arma

Getty Images

KAZÁN -- Portugal quiere ir paso a paso en la Copa Confederaciones. Son muchas las voces que lo ponen como gran favorito para llevarse el título, pero por la mente de los jugadores entienden que hay que ir juego a juego y “demostrar nuestro talento en el campo” hasta llegar a la Final y pelear por el campeonato.

Su primer paso y que será su debut en Copa Confederaciones, será México, un rival al que Bruno Alves asegura que han estudiado con tiempo y del que destaca su despliegue ofensivo, sobre todo en jugadas a la contra.

"México ha demostrado históricamente que es un equipo fuerte, que ataca bien, que presiona y que va a querer ganar. Nosotros tenemos la capacidad y el juego colectivo para ganar, que es nuestro mayor objetivo", reflexionó en conferencia de prensa, la primera del conjunto lusitano en tierras mundialistas.

Para Alves, México no es un rival desconocido. En su oportunidad ha jugado contra el Tri, además de que sabe que en la Liga de su país hay futbolistas aztecas como es el caso de Raúl Jiménez con Benfica o Miguel Layún y Héctor Herrera con el Porto. A su entender deben ser cautelosos y guarda respeto.

"Es un equipo fuerte, con jugadores con ambición. Esperamos a un equipo agresivo y que presiona. Es un equipo bien organizado y contraataca muy rápido. Hay que estar atentos a sus cualidades. Ya tuvimos oportunidad de estudiarlos, y su fortaleza es el colectivo, pero estamos preparados para enfrentarlos y ganar", destacó.

LE META: SER CAMPEONES

Al llegar como monarcas de Europa, Alves asume que Portugal es uno de los favoritos para conquistar la Copa Confederaciones, pero no se adelanta ni se confía. El camino para ello es de cinco partidos y si se sienten favoritos, el lugar para mostrarlo es en el campo, reconoció.

"Vienen campeones de todos los continentes y Portugal es un equipo fuerte; queremos hacer las cosas bien. Hay que mostrar nuestro talento en el campo. Siempre tenemos ambición y el favoritismo hay que mostrarlo en el campo. Hay que ir juego a juego. Somos un equipo fuerte y hay que mostrarlo en el campo", insistió.