<
>

Chicharito, héroe de culto para México

Según un análisis hecho por un medio inglés previo al arranque de la Copa Confederaciones, uno de los 10 puntos importantes a seguir en el certamen será la participación del delantero Javier Hernández, al que señalan como un héroe de culto para los mexicanos.

Por su pasado en el Manchester United, resaltan la popularidad que tiene el ariete la cual se extendió más allá de tierras tapatías, donde surgió como futbolista profesional y el diario Dailymail destaca que tres goles en el certamen que está por celebrarse en Rusia lo llevarían a alcanzar el medio centenar de anotaciones con la Selección Mexicana.

Otro medio en Inglaterra, el The Sun, destaca al Tri como el único campeón del certamen que participará en el torneo veraniego. Ante la nula participación de Inglaterra en el torneo que se celebra cada cuatro años dan una explicación del qué es la Copa Confederaciones.

Por otro lado, en Holanda, el Ad.nl resalta la participación de Andrés Guardado y Héctor Moreno, dos viejos conocidos para la Eredivisie, por su trayectoria con el PSV, aunque también le dan énfasis al papel que tendrá el experimentado Rafael Márquez, defensa de destacada trayectoria en Europa con Barcelona.

El hecho de que Rafa partícipe en la Confederaciones, con 38 años, es algo que les llama la atención ya que podría unirse a los brasileños Robinho y Kaká entre otros como los futbolistas que la han ganado en más de una ocasión. El michoacano formó parte del plantel azteca que la conquistó en 1999.