MOSCÚ - Raúl Jiménez denota en sus respuestas que intenta emular, algún día, la brillante trayectoria balompédica de Cristiano Ronaldo. Lo anterior, en entrevista para FIFA.
El delantero del Benfica, otrora artillero del América, expuso que "no me había puesto a pensar en eso", para referirse a que nunca se había comparado con el astro portugués.
Expresó, sin embargo, que si llegara a compararse con Ronaldo, encontraría cierta semejanza “sobre todo en la parte física, la altura, un poco la fuerza”.
No obstante, con los pies sobre la tierra, externó: "Por supuesto, él ha hecho grandes cosas en sus equipos y en su selección, que a mí me gustaría también alcanzar".
Jiménez es uno de los 23 elegidos de Juan Carlos Osorio para la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, cuyo primer partido será este domingo ante la Selección de Portugal, la representante del país donde actualmente juega y reside.
"Va a ser especial, jugaré contra tres de mis compañeros y también contra muchos jugadores a los que enfrento cada año. Veo un partido muy competitivo, y para ganarlo debemos controlar a sus grandes individualidades a la ofensiva".
Dijo que del combinado lusitano, "me gusta como juega el lateral izquierdo, Guerreiro. También está mi compañero Pizzi, un mediocentro con mucha clase y bueno, los tres de ataque, Cristiano, por supuesto, pero también Nani y Quaresma, que son muy habilidosos y pueden cambiar el partido en una jugada".
Asimismo, retomó el tema de Cristiano Ronaldo para sostener que el hecho de admirar al goleador del Real Madrid y ganador del premio The Best al mejor jugador del planeta en 2016, no significa temerle.
“Es un gran jugador, por supuesto, pero nosotros somos también un gran equipo, y estoy seguro que lo podemos detener”.
Sostuvo que en el seno del tricolor “estamos muy unidos y entendemos perfectamente los distintos momentos que tenemos que vivir. Cuando toca entrenar, entrenamos; cuando hay que relajarnos, lo hacemos. No importa el nombre o la liga que juegues, todos estamos juntos y buscando el mismo objetivo; eso es algo muy importante”.
Asimismo, sobre qué puede esperarse de un Raúl Jiménez que llega a Rusia con 26 años y en plena madurez futbolística, respondió: “Mi primer torneo importante fue una Confederaciones (Brasil 2013) y ahora llego con más experiencia, con la convicción de que puede ser muy importante a nivel colectivo y personal. Llego con la cabeza en alto y con la idea de conseguir grandes cosas”.
