Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Darwin Cuero tiene para 15 días luego de la brutal patada que recibió

Universidad Católica empató 0 a 0 con The Strongest de Bolivia, el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores . Antes que termine el primer tiempo, a los 36 minutos, el arquero ecuatoriano Darwin Cuero se tuvo que marchar lesionado tras una patada muy fuerte del delantero argentino Martín Prost.

Tanto así que hoy el club comunicó que por las contusiones que le dejó la lesión, deberá permanecer 15 días fuera de las canchas. Universidad Católica informó este viernes que el guardameta Darwin Cuero sufrió una "herida cortante y perforante" en el labio inferior debido al fuerte impacto que recibió.

"Fue sometido a proceso de reconstrucción por servicio de especialidad", agregó sobre el portero que para esta temporada asumió el rol titular ante la salida de Hernán Galíndez.

Universidad Católica indicó que el "tiempo aproximado de recuperación es de 15 días" y que estará "monitoreando de cerca todo su proceso para una pronta y favorable recuperación".

¿Será el turno de José Cárdenas?

Seguramente Cárdenas ocupará el lugar del lesionado Cuero. Ambos estuvieron juntos en las formativas de El Nacional y alternaron la tirularidad en distintos equipos de base. 

José Cárdenas estuvo en Liga de Quito en 2021, atajó en cuatro partidos, pero decidió vincularse a Universidad Católica esta temporada, porque siente que puede sumar más minutos en cancha y ahora parece haberle llegado la oportunidad.

^ Al Inicio ^