Pablo Repetto, director técnico de Nacional, comentó en conferencia de prensa la derrota del Bolso en su visita este martes a Estudiantes por 1 a 0 en la cuarta fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo Manuel Castro al minuto 41.
El entrenador uruguayo consideró: “Creo que el trámite fue parejo, por momentos dominamos nosotros, por momentos ellos. En el primer tiempo no merecimos irnos en desventaja”.
“Luego, y a pesar de que en un momento estábamos jugados al ataque, no pasábamos zozobras en defensa, ellos no tuvieron chances claras de gol, tampoco nosotros generamos chances claras, insinuamos como les pasó a ellos. Por eso creo que el resultado más justo hubiera sido un empate”, remarcó.
Repetto dijo que no vio de manera clara la última jugada del partido donde sus futbolistas reclamaron penal por mano de Fabián Noguera, y aseguró: “Esta derrota nos duele, era un partido importante donde entendíamos que podíamos sumar, pero no se dio”.
El técnico agregó: “El equipo luchó y peleó hasta lo último. Estuvimos cerca de llevarnos algo ante un equipo que viene muy bien, no sólo en la Copa sino también en el torneo argentino. Creo que hoy estuvimos a la altura, lamentablemente el resultado no es lo que queríamos ni lo que merecíamos”.
Nacional suma cuatro puntos en el Grupo C, luego de haber caído en el debut ante Bragantino en Brasil, empatado como local sin goles ante Estudiantes, ganarle a Vélez por 2 a 1 en Liniers en la fecha 3 y caer este martes por 1 a 0 en La Plata.
El Bolso aún debe jugar otros dos partidos de local en el Gran Parque Central: el miércoles 18 de mayo ante Vélez y el martes 24 vs Bragantino.
“Esta derrota no es positiva porque no nos llevamos nada, pero sí vemos un equipo competitivo y en crecimiento. Vamos a pelear los últimos dos partidos en casa, sabemos que serán durísimos, pero intentaremos pelear para seguir en la copa; hay que ganar los dos partidos, vamos a hacer todo lo posible”, afirmó Repetto.
Este martes, el entrenador no pudo contar con el lateral izquierdo Camilo Cándido (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) ni con el colombiano Alex Castro, lesionado. Además, a los 40’ del primer tiempo debió sustituir a Brian Ocampo por una molestia en el posterior derecho.
El DT señaló: “Aún no sabemos qué tiene Brian, ojalá no sea nada importante, todo indicaría que es una lesión muscular, pero no me quiero adelantar a algo que todavía no está confirmado. Lamentablemente este martes terminamos jugando sin tres jugadores muy importantes para nosotros como lo son Cándido, Castro y Ocampo. En ese sentido dimos una ventaja en el juego por las bandas, que es a lo que siempre apuntamos. Quizás si no hubiéramos dado esa ventaja podríamos haber competido de otra manera”.
Por último, y aceptando que Nacional no estuvo fino a la hora de atacar, Repetto manifestó: “A la hinchada tricolor le agradezco su apoyo. En este partido nuevamente fue impresionante toda la gente que vino, me hubiera gustado terminar con un resultado de otra manera por todo ese apoyo que sentimos, lamentablemente no pudimos, pero vamos a seguir en la pelea, todavía esto no está definido”.
“A seguir peleando, a pensar en lo que viene; creo que todavía tenemos posibilidades, es difícil seguir en la Copa, pero aún tenemos chances. Y ni que hablar que vamos a seguir peleando el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo”, sentenció el entrenador.